Publicado el: Mie, jun 4th, 2014
Presea Melchor Ocampo Máxima Condecoración a la Trayectoria de los Michoacanos: Gaby Ceballos

Presea Melchor Ocampo Máxima Condecoración a la Trayectoria de los Michoacanos: Gaby Ceballos

“Michoacán siempre ha dejado ver el resplandor de su gente a través de sus ideas, su valentía, su talento, su arrojo, su entereza, no hay generación que no conozca la magnificencia de muchos personajes michoacanos que con su participación en la vida de nuestro Estado han puesto el nombre de Michoacán en alto, no solo a nivel nacional, sino en diversas partes del mundo”, así lo señaló la diputada Gabriela Ceballos Hernández, durante la entrega de la Presea Melchor Ocampo.
En Sesión Solemne de este martes, donde el Congreso del Estado reconoció la trayectoria de dos maestros, Filiberto Vargas Tentory y Alfonso Villanueva Manzo, mediante la entrega de La Presea Melchor Ocampo, máxima condecoración que realiza el Poder Legislativo en la entidad, a la trayectoria y la entrega de los michoacanos.
Durante su discurso en la máxima tribuna del Poder Legislativo en la entidad, la diputada Ceballos Hernández como Oradora Oficial de la Sesión, indicó que dicha Presea es otorgada a ciudadanos que por años han entregado al pueblo sus mejores talentos, “ésta Septuagésima segunda Legislatura hace hoy un franco reconocimiento a dos hombres que gracias a su esfuerzo, están dejando una huella imborrable en nuestra sociedad.
Las Generaciones Presentes y las que vengan sabrán que la vocación, la dedicación, el esfuerzo y la entrega son piezas claves para dejar huella dentro de nuestra sociedad”, subrayó ante los asistentes.
En la Sesión Solemne donde estuvieron presentes los titulares de los diversos Poderes del Estado, el Gobernador Constitucional Fausto Vallejo Figueroa, así como los Presidentes del Congreso Local y del Poder Judicial, Alfonso Martínez Alcázar y Juan Antonio Magaña de la Mora respectivamente, así como diversos funcionarios michoacanos, la diputada de extracción panista reiteró que la máxima presea, que lleva el nombre de Don Melchor Ocampo, “representa para nuestro pueblo, que en ustedes podemos encontrar una obra personal digna de imitar y de continuar, su amplia trayectoria en la educación y la cultura respectivamente, es un rico legado, y constituye un ejemplo para nosotros y para las nuevas generaciones de la entidad”.
Es importante destacar que el Maestro Villanueva Manzo, diestro en las artes gráficas y la pintura, ha enriquecido con sus obras diversos espacios físicos, publicaciones, periódicos, libros de texto y carteles, reconocidos en todo México y el extranjero.
Asimismo, el Maestro Filiberto Vargas Tentory, quien comenzara sus esfuerzos como muchos michoacanos desde los pequeños pueblos de nuestra entidad, en el campo michoacano, aprovechó las adversidades que la vida ofrecía en su infancia y Juventud para perseverar en la preparación académica, y como profesor dio muestras de compromiso con la educación como un medio para la superación y el servicio a los demás; impulsó la cultura desde el aula y su afán por la alfabetización lo llevó a representar al País en Foros mundiales a donde llevó la experiencia de nuestro Estado. Sus obras literarias son un aporte invaluable, muestra de su inagotable capacidad.
Finalmente, Gabriela Ceballos reiteró que actualmente Michoacán está atravesando por una crisis de diversos aspectos, “por eso hoy más que nunca necesitamos personas como ustedes, que den ejemplo de que el bien hecho, es mejor que el bien dicho”, concluyó.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Presea Melchor Ocampo Máxima Condecoración a la Trayectoria de los Michoacanos: Gaby Ceballos