Publicado el: Lun, jul 7th, 2014
Clausura Profepa Proyecto Minero El Risco en Huetamo

Clausura Profepa Proyecto Minero El Risco en Huetamo

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal el Proyecto Presa de Jales “El Risco”, sitio de 4 hectáreas utilizado de manera irregular para el confinamiento de mineral, por la compañía minera El Bastán localizada en el municipio de Huetamo.
De acuerdo con un comunicado de prensa, la Delegación Federal de Profepa en la entidad reportó que dicha acción fue resultado del Operativo de Inspección en materia de Impacto Ambiental y Cambio de Uso de Suelo, efectuado a esta empresa ubicada en la población El Bastán del Cobre, que producía mensualmente 15,000 toneladas de material ferroso.
Puntualizó que la clausura se realizó debido a que los responsables de la empresa no exhibieron la documentación para acreditar el cumplimiento de obligaciones establecidas en los términos y condicionantes de la autorización en materia de Impacto Ambiental.
Tampoco presentaron los informes anuales de las medidas de mitigación contenidas en el Estudio Técnico Justificativo y las constancias de inicio y término de obra, de acuerdo a la autorización en materia de Cambio de Uso de Suelo en terrenos forestales.
Cabe destacar que las instalaciones de la “Cía minera El Bastan S.A. de C.V.” ocupan una superficie total de 45 hectáreas, de las cuales 4 son ocupadas por el recién clausurado Proyecto Presa de Jales “El Risco”, de ahí que la planta de beneficio se encuentra sin funcionar.
La empresa producía mensualmente 15,000 toneladas de material ferroso, de las cuales el 25 por ciento corresponde a cobre y el 75 por ciento a fierro.
Participaron en este Operativo inspectores federales de la Profepa, Delegación Michoacán; y elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Clausura Profepa Proyecto Minero El Risco en Huetamo