Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mar, ago 26th, 2014
La Ciudadanía se ha Agotado de Luchar y de no ver Resultados Ante sus Demandas: Dip. Reginaldo Sandoval Flores

La Ciudadanía se ha Agotado de Luchar y de no ver Resultados Ante sus Demandas: Dip. Reginaldo Sandoval Flores

* Durante la Conferencia Magistral “Necesidad del incremento de los Salarios Mínimos en México”, el legislador consideró que el alza de los salarios recae principalmente en la clase política.
Con la finalidad de analizar las condiciones económicas y políticas respecto del aumento o no al salario mínimo del trabajador en México, el Doctor Arturo Huerta González, Jefe de Posgrado de la Facultad de Economía de la UNAM, impartió la Conferencia “Necesidad del incremento de los Salarios Mínimos en México”, en el Patio Central del Palacio Legislativo.
En este sentido, el diputado y principal impulsor de la realización de esta conferencia, Reginaldo Sandoval Flores lamentó que uno de los grandes problemas que tiene México es la apatía ciudadana, quienes al parecer se han agotado de luchar y de no ver resultados ante las grandes demandas que requieren a los partidos políticos y a los gobiernos desde hace muchos años y que no se han cumplido.
Al respecto, señaló que el alza a los salarios recae principalmente en la clase política, quienes ante la escasa expresión de inconformidad social, han sometido a través de diversos medios a la población: “Los partidos políticos están minimizados; ya no se ven movimiento sociales, ni organizaciones indígenas o civiles que levanten realmente la voz”, consideró el parlamentario.
A decir de la diputada Selene Vázquez Alatorre, existe en la clase política y económica del país, una concepción errónea de que si pagan más las empresas, ganan menos; dado que si las compañías tienen liquidez e impulsan realmente la economía interna, ganarán más y los mismos trabajadores se verán beneficiados.
Un salario provechoso en México sí permitiría que la gente tenga los derechos que la Constitución señala; un buen salario reactiva la economía propia del país y provee al individuo de las necesidades fundamentales para vivir dignamente, acotó Vázquez Alatorre; el problema es que existe una concepción de explotación en México, reflejado esto en las cifras estadísticas que consideran a más del 50 por ciento de los mexicanos como pobres.
En tanto, el diputado Leonardo Guzmán consideró que el salario mínimo vigente en la nación, no permite al pueblo realmente salir avante ni mejorar sus condiciones de vida. Lamentó además que los partidos políticos no han sido responsables con las obligaciones que a través del voto, la sociedad mexicana les ha encomendado.
Durante la Conferencia, el Doctor Huerta González advirtió que los salarios sólo podrían incrementarse si se disminuye el margen de ganancia de las cúpulas empresariales y del sector financiero, dado que a lo largo de los años, la productividad de la clase obrera en el país ha aumentado, no así los salarios.
Apuntó el desaprovechamiento del recurso humano y lamentó que las políticas actuales incrementan la cantidad de pobres y van en detrimento de los salarios reales.
Refirió que de seguir con esta dinámica económica, política y social, para el año 2018 se avecinan grandes problemas en todos los sectores productivos del país, a lo cual conminó a la población a mantenerse informada y a participar mediante propuestas que mejoren las condiciones de vida de todos los ciudadanos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

La Ciudadanía se ha Agotado de Luchar y de no ver Resultados Ante sus Demandas: Dip. Reginaldo Sandoval Flores