De tal Palo Tal Astilla

0
86 visto

En la última sesión del Congreso de la semana Pasada, ciertos diputados se hicieron de dichos y diretes, a tal punto que los panistas se retiraron del recinto y que bueno que quedo ahí. Lo importante de esto es que es la tribuna máxima en Estado, es donde supuestamente las personas con más sensatez, honorabilidad e inteligencia debería de estar aíi, por una sola razón, ellos son los que hacen nuestras leyes, por las cuales se rige la sociedad michoacana.
Desgraciadamente a través de los años, este recinto se ha vuelto una cueva para políticos de baja monta, sin educación, sin principios y sobre todo sin inteligencia, aclaro no todos, que ha venido degradando la calidad, primero política del Estado y segunda la calidad de leyes con las que vivimos día a día.
Hace algunos años llegó un vividor, cacique de su región a la cámara de nuestro Estado y dijo: “Todos somos Corruptos”, porque el pensó que “El León cree que todos son de su condición”, este politiquillo, ha mantenido su ciudad a través de trinquites, presiones, extorsiones, y es del vecino municipio de Tarímbaro, como si fuera de propiedad y es que hay tantas historias de corrupción, de mal ejercicio de presupuestos y tan robo de bienes que no tendría espacio para contarles tantas historias de este tipejo.
Pero bien dice el dicho “De Tal Palo tal Astilla”, y es que su hijo, yo creo criado con la amplia sabiduría de su papacito, cree que puede hacer de las suyas como las hecho su corrupto padre. Baltazar Gaona García fue el diputado que tildo de loco, haciendo señas a un diputado del PAN y esto demuestra la falta de educación, moral y sabiduría con la que cuneta este personaje, que de seguro seguirá los pasos de ladrón de su padre. Pero este tipo de acciones hacen que los ánimos se enciendan y otro diputado vividor, pero al menos con mayor inteligencia como lo es Salvador Arvizu, retara al golpes a otro diputado.
Debido a la grandeza del segundo poder del Estado, todo diputado debería ejercer con ejemplo, con rectitud y honorabilidad, no se deberían dar estos ejemplos en lugar tan inseguro como es nuestro Estado, donde la impunidad parece que se da en cada esquina.
Yo entiendo que este tipo de diputado solamente quieren succionarle el presupuesto al Congreso mientras transitan por ahí, pero antes que todo debería de tener educación, a lo cual, parece ni sus propios padres tuvieron los pantalones suficientes para enseñarles.

Deja un comentario