Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mar, may 20th, 2014
Anuncian Prórroga Para Concurso de Ensayos Jurídicos con el Tema “Constitución de Apatzingán 1814-2014 Bicentenario

Anuncian Prórroga Para Concurso de Ensayos Jurídicos con el Tema “Constitución de Apatzingán 1814-2014 Bicentenario

* La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, instancia organizadora junto con la Secretaría de Cultura de Michoacán, invitó a los alumnos a participar con sus ensayos.
Representantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y de la Secretaría de Cultura de Michoacán, anunciaron que será el 9 de junio próximo la fecha límite de recepción de trabajos del Concurso de ensayos jurídicos que versen sobre el bicentenario de la Constitución de Apatzingán.
Ante alumnos de dicha institución universitaria, Marco Antonio Aguilar Cortés, Secretario de Cultura en la entidad, explicó que la Constitución de Apatzingán cumple 200 años, hecho histórico de carácter nacional que ha dado lugar al certamen.
Expresó que, en un principio, el viernes 9 de mayo se había establecido como límite para entrega de ensayos; plazo que se extenderá hasta el 9 de junio, con el propósito de ampliar la participación de los estudiantes.
Marco Antonio Aguilar indicó que se determinó extender el plazo de recepción luego de que varios alumnos de la Facultad así lo solicitaran ante la huelga y los paros registrados al interior de la Máxima Casas de estudios de Michoacán, a fin de contar con mayor tiempo para entregar sus ensayos.
El Secretario de Cultura explicó que la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cuenta con una plantilla se docentes y alumnado de alto nivel, por lo que confió en que el número de trabajos registrados, que hasta el momento suman alrededor de 27, aumente con el transcurso de los días.
En rueda de prensa, Aguilar Cortés y Damián Arévalo Orozco, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, anunciaron que con el propósito de que los participantes compitan en igualdad de condiciones y de tiempos, los estudiantes que hayan entregado su ensayo con base en la primer fecha de cierre y deseen perfeccionarlo, podrán hacerlo. Para ello deberán sustituir el trabajo ya entregado por otro que hayan sometido a un proceso de revisión y de mejora.
Todos los trabajos ensayísticos, cuya extensión oscilará entre las mil 500 y las 2 mil palabras en tipo de letra Times New Roman, se recibirán hasta el 9 de junio en las oficinas de la Secretaría Técnica de la Secretaría de Cultura, ubicada en la calle Isidro Huarte 545, colonia Cuauhtémoc, y en la Secretaría Académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, situada en la Avenida Tata Vasco 200, colonia Centro, ambas de esta ciudad de Morelia, Michoacán.
Arévalo Orozco explicó que con su intervención en este tipo de actividades en torno a un documento tan importante como la Constitución de Apatzingán y el papel fundamental de José María Morelos y Pavón, los alumnos amplían su formación y su futuro ejercicio profesional.
Además de los premios económicos destinados a los tres primeros lugares, los ensayos ganadores formarán parte del libro de gran formato “Constitución de Apatzingán 1814-2014 Bicentenario”, editado por la Secretaría de Cultura de Michoacán, obra que se presentará los primeros días de octubre.
María Guadalupe Morales Ledesma y María Teresa Vizcaíno López, quienes junto con José Antonio Estrada Sámano integran el jurado del concurso, exhortaron a todos los estudiantes de dicha facultad a participar en el citado certamen y verlo como un opción para incentivar la producción y aplicación de conocimiento y la investigación; oportunidad que los estudiantes también tendrán para demostrar su talento y capacidad.
Morales Ledesma explicó que la Constitución de Apatzingán es un documento básico que sienta las bases del sistema jurídico mexicano y enorgullece a todos los habitantes de nuestro país en general y a los michoacanos en particular. Resaltó la figura de Morelos como estadista y jurista moreliano, autor de una obra colosal dividida en elementos constitucionales y la forma de gobierno; documento que surge en Apatzingán, hoy en día una de las regiones que requiere más atención.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Anuncian Prórroga Para Concurso de Ensayos Jurídicos con el Tema “Constitución de Apatzingán 1814-2014 Bicentenario