Publicado el: Mar, may 20th, 2014
Gobierno de la República y Organizaciones Civiles por el Fortalecimiento Institucional en Michoacán

Gobierno de la República y Organizaciones Civiles por el Fortalecimiento Institucional en Michoacán

Con el fin de fortalecer a las instituciones y que las acciones realizadas por parte del Gobierno de la República, a través de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral, sean duraderas para la entidad, el Comisionado, Alfredo Castillo Cervantes, realiza reuniones de colaboración con organismos de la sociedad civil.
Tenemos el reto de transformar el modelo de seguridad pública y procuración de justicia señaló Castillo Cervantes, ante la presencia de la presidenta de la Fundación Causa Común, María Elena Morera Mitre.
Al hacer un detalle de los trabajos realizados en el estado para ofrecer mejores condiciones de seguridad y bienestar a los michoacanos, Castillo Cervantes destacó que se cuida hacer bien las cosas y con transparencia.
Morera Mitre cuestionó ¿cómo hacer para que en Michoacán se llegue a un estado donde la gente pueda estar tranquila?, a lo que el Comisionado Castillo Cervantes refirió que la estrategia integral reducirá en poco tiempo la incidencia delictiva ya que se privilegia la investigación.
La presidenta de la Fundación Causa Común pidió que los trabajos continúen para que Michoacán cuente con instituciones sólidas, procesos claros y estructuras capacitadas en los nuevos modelos de seguridad y procuración de justicia.
Por su parte, José Martín Godoy Castro, Procurador de Justicia en la entidad expuso, los diferentes cambios que se pretenden impulsar en la dependencia para un mejor desempeño, uno de ellos, el de empatarla con la reforma constitucional para convertirla en una fiscalía autónoma.
Finalmente, Carlos Hugo Castellanos Becerra, Secretario de Seguridad Pública estatal detalló que para la conformación de la Fuerza Rural y la Fuerza Ciudadana el mayor valor serán las virtudes y valores que demuestren los aspirantes además de cumplir con los exámenes de control y confianza.
Ambos funcionar
ios informaron sobre los procesos de renovación de cuadros al interior de las dependencias, la creación de unidades de atención a víctimas del delito y de equidad de género y capacitación al personal entre otras acciones para combatir a la delincuencia.
Destacaron que la denuncia ciudadana ha crecido gracias a la confianza que ahora tiene la sociedad en sus instituciones y a la instrumentación del correo denuncia@comisionmichoacan.gob.mx y el teléfono 089.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Gobierno de la República y Organizaciones Civiles por el Fortalecimiento Institucional en Michoacán