Publicado el: Vie, jul 11th, 2014
Invita SSM a Reforzar Medidas Preventivas Contra Mosco Transmisor de Dengue

Invita SSM a Reforzar Medidas Preventivas Contra Mosco Transmisor de Dengue

La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) a través de la Jurisdicción Sanitaria 2- Zamora, exhortó a la población para reforzar las actividades preventivas contra el mosquito Aedes aegypti transmisor de dengue, por lo que invita a mantener limpios los patios de las viviendas para evitar que en charcos o espacios donde se almacene agua se prolifere el vector.
Por lo anterior, también es importante lavar con agua y jabón pilas y tinacos, voltear todo aquel recipiente que pueda contener agua, ya que es precisamente un espacio que puede convertirse en criadero del mosquito.
Se recomienda que cuando circulen por los domiclios las camionetas de la SSM fumigando, abran puertas y ventanas. En caso de presentar algún síntoma como fiebre, dolor de huesos, de cabeza o retrocular, no automedicarse y acudir de inmediato a la Unidad de Salud más cercana para ser atendido.
El personal de Salud continúa con las actividades preventivas ante los casos sospechosos de dengue reportados en algunos municipios de la entidad, iniciando con la búsqueda de más fébriles.
La actividad de Promoción de la Salud con la comunidad se realiza a través de limpiezas masivas, capacitación a la población y reforzando la fumigación intra y peri-docimiliaria por personal de Vectores, logrando con el apoyo de la ciudadanía limitar de manera rápida y efectiva la proliferación del mosco transmisor.
Hasta la fecha, en la Jurisdicción Sanitaria 2- Zamora, se tienen 26 casos de dengue confirmados: 5 en Cojumatlán, 5 en Jiquilpan, 10 en Pajacuarán, 1 en Jacona, 2 en Zamora y 3 en Sahuayo.
Es importante mencionar que Pajacuarán tiene el mayor número de pacientes con dengue al ser un municipio que por vez primera presenta casos positivos, pero que representa un porcentaje pequeño comparado con la población total, esto por las actividades preventivas que se han realizado.
No obstante, se insiste en que la población realice las acciones preventivas correspondientes para disminuir el riesgo de enfermar de dengue, así como sumarse a las actividades de limpieza que se implementen en las diversas colonias o comunidades.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Invita SSM a Reforzar Medidas Preventivas Contra Mosco Transmisor de Dengue