Publicado el: Vie, mar 14th, 2014
Profeco Realiza Operativos de Verificación Respecto al Precio del Limón

A 80 Pesos el Kilo de Limón, su Venta es de 48 a 52 en el D.F.

Comadre con el precio del limón, Tierra Caliente va a tener excedentes de riqueza, como, lo tuvo el gobierno federal con el petróleo y los sigue teniendo pues el barril de peor calidad llega a los 115 dólares y su demanda es permanente ya.
Así está el limón y aunque digan que esto va a ser por un mes nadamás mientras se estabiliza la paz donde se produce y los que quieren importarlo, no se arriesgan, porque su sabor es muy diferente por dicen que su sabor no convence y qué quieres, la gente ya se acostumbró a su ácido.
Si pues comadre es la desgracia y otra, que las autoridades que dicen que es por corto tiempo, te digo que yo nunca he visto que lo que suba por escasez, luego baje de precio, a menos que aumente la oferta, pero acuérdate que para eso se regulan los mercados, que venderán menos para exportar lo que pueda perjudicar su abundancia, que al fin, a un precio mucho menor, mercado donde quiera hay demanda.
Oye comadre, así dijeron del huevo cuando estaba la gripa aviar y lo mismo del aguacate cuando hay pedidos de otros países que directamente vienen a comprar, que bueno, producto que sube, nunca baja a su precio original; le ajustan un pequeño tanto por ciento para difundirlo, pero jamás, como en los casos que te señal, como el mismo kilo de frijol, sigue por las nubes y en cambio lo de los salarios, por los suelos, si sube, son unos cinco pesos o diez por mes.
Mira comadre, si quieres sufrir porque veo que de eso se trata tu lamento, nomás piensa lo que pagas en los garrafones de agua.
Para que más te “empadrones comadre”, yo he visto cómo algunos camiones que se estacionan a la vuelta de mi casa, vienen a cargar a donde venden agua de manantial y quién sabe conque los sellan o si en la misma santorine les venden los tapones, que los dejan inconfundibles y te los venden re que te bien, por eso no regreses el tapón o cómprate dos filtros y pon en medio de cada uno, un filtro que gota a gota, vuelva a filtrarse en el otro.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


A 80 Pesos el Kilo de Limón, su Venta es de 48 a 52 en el D.F.