Paro de Trabajadores Aguacateros Causa Incremento, Bueno Para Productores

0
33 visto
guacamole

El día de hoy circuló una noticia en varios medios digitales y electrónicos en los Estados Unidos, respecto a que no había aguacate en dicho territorio y el que hay o va llegando se incremento en 400%. En varios establecimientos que lo sirven al momento de que el comensal llega al establecimiento de comida rápida como es Chipotle, no hubo y varias personas se enojaron.
Dos cosas son interesantes de esta nota, primero es que ahora todos estamos conectados, no importa donde vivamos, a donde viajemos, siempre hay algo que interconecta a todos los habitantes de este planeta, por lo mismo un evento de los trabajadores del aguacate en la región michoacana afecta a personas en Nueva York o en Chicago.
Segundo es la economía, cuando se dejo de recolectar el aguacate para su exportación por solamente dos semana, el precio se disparó. El precio en estas fechas, normalmente ronda los $40 dólares la caja, pero en este momento ronda los $120 dólares, que gracias a la toma y bloqueo de trabajadores de aguacates ahora los dueños de las huertas harán su agosto con este precio.
Normalmente los Estados Unidos importan alrededor de 18,000 toneladas de aguacate por semana, pero esta semana pasada solamente se importaron 5,800 toneladas, más de una tercera parte perdida, por esto fue declarada a principios de semana una fruta exótica por varias cadenas de supermercados.
Pero como son los gringos, de todo la hacen de pedo, ahora resulta que necesitan el aguacate para su guacamole. Y es que se ha vuelto, una parte básica de los estadounidenses, ver un partido de los tres deportes máximos en ese territorio como son: Futbol americano, basquetbol o beisbol, porque lo ponen como botana para dichas reuniones. Incluso el guacamoles es un plato básico del superbowl y tan arraigado está verlo así que los comerciantes americanos se están preparando para ese evento a finales del próximo enero. Tanto así que hay comerciales dentro del evento reservados para el aguacate.

Deja un comentario