Para Enviar SMS
>> <<
Publicado el: Vie, may 23rd, 2014
justicia,

Consigna PGJE a Integrantes de Banda Dedicada al Fraude

Comparte esta noticia

La Procuraduría General de Justicia del Estado ejercitará acción penal en contra de tres integrantes de una banda, probables responsables de haber cometido diversos fraudes en la adquisición de vehículos deportivos.
Se trata de Juan Carlos R., Iván Alejandro P. y Joyce Dafne P, de 22, 21 y 20 años de edad, respectivamente; el primero con domicilio en el estado de Querétaro y los restantes oriundos y vecinos del Distrito Federal.
De acuerdo a la indagatoria correspondiente, el día de ayer, en la carretera Morelia-La Cinta, Juan Carlos R. Fue detenido por personal de la Policía Federal, en los momentos que conducía un automóvil Mini Cooper, modelo 2011, mismo que un día antes había comprado a un profesionista en esta ciudad, en la cantidad de 250 mil pesos.
En virtud de que en dicho vehículo se encontraron diversas credenciales con diferentes nombres, pero que correspondían en fotografía a la misma persona, los agentes federales hicieron la consulta correspondiente, percatándose que dicha unidad efectivamente había sido comprada, sin embargo, se había adquirido mediante una transacción fraudulenta, ya que cuando el vendedor trató de retirar en una institución bancaria el dinero producto de la comercialización, fue informado que el deposito que se había hecho a su favor se había cancelado.
Durante la operación policial, los agentes detuvieron a Iván Alejandro y a Joyce Dafne, quienes también habían operado la compra de la unidad.
En las investigaciones realizadas por el personal ministerial, se estableció que los detenidos formaban parte de una banda de defraudadores que operaba en todo el país y que sus actos consistían en la adquisición de vehículos que se anunciaban en periódicos, pero que una vez que pactaban la compra de la unidad, realizaban depósitos “salvo buen cobro”, por lo que una vez que el supuesto vendedor verificaba el pago, el depósito se cancelaba.
Asimismo, se estableció que el pasado 20 de mayo, los detenidos hicieron el mismo movimiento para la compra de un automóvil Peugeot 2006, por el cual supuestamente habían pagado 72 mil pesos.
Por lo anterior, en las próximas horas los detenidos serán consignados ante el órgano jurisdiccional correspondiente por su probable responsabilidad en los delitos de falsificación de documentos y uso de documentos falsos, así como por fraude.
Las investigaciones continúan a efecto de determinar en qué otros hechos delictuosos se encuentran relacionados.
Por ello, invitamos a la población para que en caso de haber sido víctima de estos grupos lo denuncien a través del correo electrónico denuncia@comisionmichoacan.gob.mx, creado para recibir información ciudadana que ayude a las autoridades en las acciones contra el crimen organizado en la entidad.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Consigna PGJE a Integrantes de Banda Dedicada al Fraude