Arrancan las Actividades de Semana Santa en Morelia con la Inauguración del Altar de Dolores

0
9 visto

Como parte de las actividades de este periodo vacacional de Semana Santa el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, inauguró el tradicional “Altar de Dolores” a un costado de la Biblioteca Pública de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Esta es una tradición que data del siglo XVI, justo después de la Conquista y fue introducida a México por los frailes franciscanos. En Morelia, esta tradición arraigó hacia el año 1543 y es una conmemoración religiosa a los dolores que tuvo la virgen María durante lo que se conoce en la tradición católica como la pasión y la muerte su hijo Jesús.
A pesar de ser una de las tradiciones culturales más antiguas, desafortunadamente ha perdido fuerza, razón por la cual el Ayuntamiento de Morelia, con el compromiso de mantener las tradiciones y costumbres, apoya decididamente su elaboración y la celebración que representa.
La inauguración estuvo a cargo del secretario de Turismo y Cultura de Morelia, Enrique Rivera Ruiz y el secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Iván Rodríguez Medina, quien asistió en representación del presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina.
Los asistentes a la inauguración tuvieron además la oportunidad de degustar platillos típicos como; la tradicional capirotada, los dulces regionales y una deliciosa y fresca agua de obispo, también conocida como lágrimas de la virgen, elaborada con plátano, lechuga, cacahuate, naranja y betabel.
Este altar permanecerá expuesto del martes 15 al domingo 20 de abril, por lo se espera que al menos 6 mil personas lo visiten.

No hay comentarios

Deja un comentario