Publicado el: Mie, feb 19th, 2014
xxx

Autodefensas Respaldan al “Abuelo”; Alcalde lo Acusa de Narco

La figura de Juan José Farías, “El Abuelo”, que sostuvo un encuentro con el comisionado Alfredo Castillo la semana pasada en Tepalcatepec –aunque éste afirmara luego que desconocía su identidad-, genera un choque de posiciones entre las autodefensas y el alcalde de ese municipio, Guillermo Valencia. En tanto el vocero del movimiento armado, Estanislao Beltrán, afirmó que el Concejo de Autodefensas respalda a quien el pueblo apoye, el edil acusa a Farías no sólo de homicida y traficante, sino de ser el verdadero autor intelectual de las autodefensas. El portal electrónico del periódico capitalino Reforma recoge ambas posiciones, que se reproducen a continuación:
El Concejo de Autodefensas de Michoacán advirtió que mientras el pueblo de Tepalcatepec respalde a los hermanos Juan José y Uriel Farías Álvarez, el primero de ellos acusado de nexos con el crimen organizado, el movimiento los apoyará.
“Este es un movimiento del pueblo y si el pueblo de Tepalcatepec los apoya nosotros no somos culpables de nada, nosotros apoyamos a aquellos que ponga el pueblo”, declaró Estanislao Beltrán, vocero de los autodefensas.
El representante rechazó las acusaciones del Alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, de que el movimiento de autodefensas ha sido un montaje orquestado desde el Gobierno.
“Lo que pasa es que él tiene problemas con su pueblo, esa es la realidad. Nosotros no podemos (intervenir), siempre hemos sido respetuosos”, dijo.
“En cuanto a las decisiones de su gobierno, cada municipio tiene la autonomía y cada morador del municipio tiene la autonomía para definir si quiere o no a sus alcaldes. Nuestras acciones han sido contra la delincuencia organizada y no contra ningún gobierno”.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Autodefensas Respaldan al “Abuelo”; Alcalde lo Acusa de Narco