Publicado el: Lun, jun 16th, 2014
Comienza el Concurso de Selección de Aspirantes a Escuelas Normales

Comienza el Concurso de Selección de Aspirantes a Escuelas Normales

* A partir de este lunes 16 de junio, se entregarán las fichas en los diferentes planteles.
* Mil 009 matrículas se contemplan para el ciclo escolar 2014-2015.
En apego a las convocatorias emitidas en abril, este lunes 16 de junio, comienza el concurso de selección de aspirantes de nuevo ingreso para el ciclo 2014-2015 en las distintas licenciaturas de las Escuelas Normales del Estado.
El primer paso será la entrega de fichas para realizar el examen cognitivo, en estricto apego al siguiente calendario: 16 de junio de 2014, aspirantes cuyo apellido paterno empiece con las letras de la A a la E; 17 de junio de 2014, aspirantes cuyo apellido paterno empiece con las letras de la F a la I; 18 de junio de 2014, aspirantes cuyo apellido paterno empiece con las letras de la J a la M; 19 de junio de 2014, aspirantes cuyo apellido paterno empiece con las letras de la N a la R, y 20 de junio de 2014, aspirantes cuyo apellido paterno empiece con las letras de la S a la Z.
A partir de las 8:00 y hasta las 14:00 horas, se recibirá en cada uno de los planteles la documentación requerida a los aspirantes, quienes deben ser mexicanos por nacimiento, tener una edad máxima de 24 años cumplidos al 31 de diciembre de 2014 y contar con un promedio mínimo general aprobatorio de 6. La documentación que los aspirantes deben presentar es la siguiente:
• Certificado completo de estudios de bachillerato concluidos en Michoacán, en los ciclos escolares 2010-2011, 2011-2012, 2012-2013 y 2013-2014. Los aspirantes de esta última generación que aún no dispongan del certificado, se les recibirá provisionalmente original y copia de memorándum de calificaciones con promedio hasta el sexto semestre, sin materias reprobadas.
• Original y copia del acta de nacimiento y de la CURP (en ampliación tamaño carta).
• Certificado médico de buena salud, expedido por una institución oficial (IMSS, ISSSTE, SSA).
• Dos fotografías recientes tamaño infantil.
• Identificación oficial con fotografía.
Una vez entregadas las fichas, se informará a la Dirección General de Evaluación y Políticas (DGEP) de la Secretaría de Educación Pública (federal), la cantidad y nombres de los aspirantes, a fin de que el 4 de julio se aplique la prueba cognitiva, que se califica el mismo día para publicar los resultados tanto en las escuelas como en el portal de la Secretaría de Educación en el Estado (www.educacion.michoacan.gob.mx), y el 7 de julio en un periódico de circulación estatal.
Garantizar la transparencia y legitimidad del proceso es una prioridad, por ello se han conformado Comités de Transparencia que fungirán como observadores de las actividades en todas y cada una de las etapas. Estos están conformados por personal de la Coordinación para el Acceso a la Información Pública, Mexicanos Primero A.C., Contraloría y estudiantes de las mismas escuelas.
Para el ciclo escolar 2014-2015 se tienen contempladas mil 009 matrículas en las siguientes Escuelas Normales y licenciaturas:
• Escuela Normal Urbana Federal “Profesor J. Jesús Romero Flores” (Av. Acueducto N.° 20, Centro, Morelia): licenciaturas en Educación Especial y Educación Primaria.
• Escuela Normal Superior de Michoacán (calle Nicolás Zapata N.° 305, Fraccionamiento Torremolinos en Morelia, Michoacán): Educación Secundaria con especialidad en Matemáticas, Química, Español e Historia.
• Escuela Normal de Educación Física de Morelia (Camino de la Arboleda N.° 861, Col. Ex Escuela Central Agrícola La Huerta, Km N.° 9, Carretera Antigua Morelia-Pátzcuaro): Educación Física.
• Escuela Normal para Educadoras “Prof. Serafín Contreras Manzo” de Morelia (Av. Siervo de la Nación s/n, Colonia Sentimientos de la Nación, esquina con Periférico Independencia): Educación Preescolar.
• Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” (Tiripetío, Municipio de Morelia, Michoacán): Educación Primaria.
• Centro Regional de Educación Normal Primaria de Arteaga (Justo Sierra s/n, Arteaga, Michoacán): Educación Primaria y Secundaria (con especialidad en Telesecundaria).
• Centro Regional de Educación Normal Preescolar de Arteaga, (Justo Sierra s/n, Arteaga, Michoacán): Educación Preescolar.
• Escuela Normal Indígena de Michoacán (Km 24.5, Carretera Carapan-Uruapan, Cherán, Michoacán): Educación Preescolar y Primaria Intercultural Bilingüe.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Comienza el Concurso de Selección de Aspirantes a Escuelas Normales