Publicado el: Mie, mar 26th, 2014
SUEUM

Conjura Huelga SUEUM

Comparte esta noticia

* Reconoce el Rector Salvador Jara Solidaridad del Sueum alL Conjurar la Huelga.
El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero, hizo un amplio reconocimiento al Sindicato Único de Empleados de la institución (SUEUM), por haber conjurado la huelga emplazada para este día, y de esa manera mostrar comprensión y solidaridad no sólo con la Casa de Estudios sino con el estado de Michoacán.
Lo anterior, luego de que el rector Salvador Jara y el secretario del Trabajo del SUEUM, Armando Rangel, realizaron la firma del convenio respectivo, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Al respecto, el rector nicolaita explicó que el ofrecimiento fue del 3.5 por ciento al salario tabular y 1.2 por ciento a prestaciones no ligadas al salario y se mantuvo la disposición de diálogo de ambas partes permanentemente, por lo que se llegó a este acuerdo que beneficia a toda la comunidad universitaria al evitarse un paro de labores.
Agregó que las revisiones a las inquietudes con respecto al Contrato Colectivo de Trabajo se realizan de manera contínua y no únicamente en período de revisiones contractuales, por lo que la actitud de diálogo se mantiene.
Insistió en reconocer la solidaridad mostrada por el SUEUM, hacia el estado de Michoacán, y particularmente hacia la comunidad universitaria que no verá afectadas sus actividades.
A su vez, el presidente de la JLCyA, Rodolfo Rafael Calderón Silva celebró que por el bien de la Universidad Nicolaita y de la sociedad michoacana se haya llegado a este acuerdo y destacó el sentido común y la compresión de ambas partes para conjurar la huelga.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Conjura Huelga SUEUM