Publicado el: Mar, dic 17th, 2013
Marcha Aquila

Dice Morera que Autodefensas Podrían Convertirse en Grupos Criminales

¡Chingo a mi madre! dicen la presidenta de la Asociación Causa en Común, María Elena Morera, advirtió que en Michoacán deben ser desarmados y desarticulados los grupos de autodefensa que operan en la entidad, debido a que está demostrado que con el paso de tiempo grupos de civiles armados se convierten en organizaciones criminales, debido a que no respetan la ley y tampoco obedecen a una institución, refirió que a la par del desarme de las autodefensas.
El Estado mexicano debe procurar satisfacer las necesidades de protección y seguridad de los habitantes en donde operan estos grupos y restablecer el imperio de la ley, refirió que en la entidad desde hace varios años, debido al descuido gubernamental, los grupos criminales comenzaron a suplir las funciones del estado y a convertirse en gestores ante la sociedad, tanto como para prácticas ilegales como para brindar seguridad.
Ante la ausencia de las instituciones de seguridad pública, María Elena Morera, visitó Morelia para reunirse con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfonso Martínez y un grupo de empresarios para solicitar al Congreso del Estado analizar una propuesta que permita fusionar a los Ministerios Públicos con los policías estatales y municipales con la intención de eficientizar la persecución y castigo de los delitos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Dice Morera que Autodefensas Podrían Convertirse en Grupos Criminales