Publicado el: Lun, abr 7th, 2014
Wilfrido Lázaro Medina

Embajadores de La Paz Reconocen el Trabajo de Wilfrido Lázaro Medina en Materia Deportiva

Destacados personajes del ámbito deportivo de la entidad reconocieron la labor que realiza el Presidente Wilfrido Lázaro Medina al impulsar como nunca antes se había hecho en Morelia diversas actividades en el ámbito deportivo, convirtiendo al municipio en la capital nacional del deporte.
Teniendo como marco la entrega de nombramientos como Embajadores de la Paz que entregó la Asociación de Medallistas Olimpicos y el Ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDE), coincidieron en reconocer la iniciativa del municipio por la trascendencia que el deporte representa en la vida diaria de las personas como vinculo y motor de paz, salud y desarrollo integral.
Como michoacanos, dijeron sentirse orgullosos de sumarse a la iniciativa del Ayuntamiento de Morelia porque seguramente será el recordatorio constante de que “Hoy Morelia dice Sí al Deporte, a la cultura física, a la paz”.
En este tenor, Juan Arévalo Ayala, Presidente de la Asociación Civil Bicivílizate, afirmó que “al recibir este nombramiento entendemos la parte de compromiso, el aportar para que seguir fomentando la disciplina deportiva para la construcción de una buena base de valores y en la recuperación del tejido social, realmente se fortalezca la actividad física”.
En tanto, el medallista paralímpico de Atletismo, Salvador Hernández Mondragón señaló que “sigue siendo un motivo de orgullo, que a través de la presidencia municipal recibamos este nombramiento, el hacer deporte te cambia la actitud, te conviertes en una persona positiva”.
Por su parte y visiblemente emocionado, Eleazar Arreigue Rocha, Presidente de la Asociación de Scouts de México, afirmó: “Dentro del lema de los scouts está el servir, estamos comprometidos, nosotros trabajamos en el bienestar y la formación de los niños, nuestro lema es crear jóvenes que puedan ayudar en el futuro y sacar al país adelante”.
Tras mencionar que Morelia es una gran ciudad, Gabriel Najera, conferencista nacional e internacional, dijo sentirse agradecido de poder estar en una gran ciudad como lo es la capital de Michoacán, que ahora se honra en ser la sede nacional de la conmemoración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz reconociendo a morelianos y michoacanos como embajadores, quienes tienen mucho que dar como ejemplo a lo largo de su vida.
Ricardo Maldonado Hernández, Cronista Deportivo del municipio de Apatzingán, tras mencionar que el deporte va de la mano del desarrollo y la paz, aseguró: “me da mucho gusto que tomen en cuenta a la gente del interior del estado, tenemos gente de gran valor en toda la región de Apatzingán, agradezco al maestro Wilfrido voltear los ojos a esa zona”.
Mientras que la Organizadora de la Carrera Atlética “Corre con el Alma”, Ángeles Molina Villalobos, señaló que es un honor formar parte de este distinguido grupo de personas que a partir de hoy sumarán voluntades y esfuerzos para, desde sus trincheras, promover acciones que permitan a más ciudadanos abrazar una estilo de vida saludable.
El Club Monarcas también forma parte de este selecto grupo, por lo que el jugador Joel Huiqui externó: “el deporte es un factor con el cual se puede promover la paz, es una ayuda importante para la reconstrucción del tejido social, y la integración de diferentes autoridades tanto del deporte como de la sociedad civil es una señal de que se está trabajando en equipo para dar buen ejemplo para los niños”.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Embajadores de La Paz Reconocen el Trabajo de Wilfrido Lázaro Medina en Materia Deportiva