En Michoacán aún Existen más de mil Escuelas de Palitos

0
181 visto

En Michoacán se estima que existen un promedio de más de mil escuelas de palitos, reveló el director general del Instituto de Infraestructura Física y Educativa en Michoacán, Lino Gasca Aburto.
Detalló que la gran mayoría de estas instituciones se encuentra en las grandes ciudades, como Morelia, Uruapan y Zamora, sin embargo, dejó en claro que carecen de un registro fidedigno para conocer cuántas escuelas son de palitos, debido a que la cifra constantemente crece y decrece.
“Es muy variable, porque en algunos casos es virtual la necesidad, porque en estricto apego a la infraestructura existente de aplicarse los dos turnos el vespertino y matutino, no se necesitarían más aulas, pero las condiciones sociales, usos y costumbres, la migración de la zona rural a las ciudades medias generan demanda y no hay y habilitan escuelas”, manifestó.
Así lo manifestó, durante el acto protocolario en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para participar en el Seminario de Capacitación a Contratistas dentro del programa Escuelas Dignas 2014.
En ese sentido, abundó que este programa es el segundo año consecutivo en el que se aplica y en esta ocasión se invertirán un total de 229 millones de pesos para 343 instituciones educativas de las cuales 220 son escuelas indígenas.

Deja un comentario