Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Sab, mar 1st, 2014
Evalúan “Hospitales Seguros” de Michoacán

Evalúan “Hospitales Seguros” de Michoacán

* Se supervisarán este año 21 nosocomios públicos y privados del estado.
A fin de brindar los mejores servicios de salud a la población michoacana, la Secretaría de Salud en la entidad (SSM), emprende de manera coordinada con los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), entre otras dependencias e instituciones educativas, acciones que han permitido encontrar en mejores condiciones los nosocomios convirtiéndolos en Hospitales Seguros.
De acuerdo con Alfredo Villarreal Amaro, coordinador del programa de Calidad de la Atención de la SSM, de manera periódica se reúnen los titulares o representantes de las instancias involucradas, para hacer la revisión de los nosocomios que se ubican en el estado; ello, previo a la vigésima primera Sesión Ordinaria del Comité de Evaluación del Programa Hospital Seguro.
Destacó que los hospitales se clasifican en “Rojos”, éstos son los de alta capacidad resolutiva, lo que quiere decir que son los que cuentan con la mejor tecnología, médicos y enfermeras más capaces de responder ante situaciones críticas.
Villarreal Amaro explicó que en estos lugares se presta la atención a los pacientes más graves con mayores posibilidades de salvarse íntegramente, por lo que dijo, que se denomina al “paciente rojo” como una persona con mucha vida, que acaba de sufrir un accidente y que tiene altas posibilidades de salir adelante, sin lesión y sin pérdida de la función.
Manifestó que hay hospitales en “Amarillo”, los cuales también garantizan la seguridad y atención al paciente, el cual tiene menos espacios y brinda menores servicios, y en “Verde” son utilizados en situación de desastre, “éstos no tienen infraestructura y equipamiento para atender un paciente grave, únicamente son de apoyo”, subrayó.
Asimismo, el coordinador del programa de Calidad de la Atención reiteró que todos los nosocomios a inspeccionar, deben ser notificados con anterioridad –un mes antes- por su titular, en el caso de la Secretaría de Salud, por el doctor Rafael Díaz Rodríguez, para que se preparen y estén listos para ser evaluados.
Cabe hacer mención que la intención de realizar esta Sesión Ordinaria fue para notificar las acciones hechas y a realizar en los próximos meses, donde se tiene previsto evaluar 21 hospitales públicos y privados en la entidad durante este año.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Evalúan “Hospitales Seguros” de Michoacán