Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Jue, ene 23rd, 2014
Conalep

Exodo de Alumnos de Conalep; Parece que Desertan en Apatzingán

Un 10 por ciento de los jóvenes que estudian en planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) ubicados en Apatzingán, han dejado de acudir a la institución ubicada en esta zona ante la situación que se vive de violencia. La deserción, cambio de escuela y la no asistencia a exámenes son los indicadores que revelan la difícil situación de los alumnos que viven en estas zonas.
“Tenemos plantel en Apatzingán, se ha dado el caso de dos o tres alumnos de que han pedido cambios a Morelia, y en el proceso de asesorías complementarias, muchos alumnos con adeudos de materia no se han presentado. Podríamos hablar en un 10 por ciento de jóvenes que no han acudido a los planteles a ver qué pasa en su situación estudiantil, es atípico, dijo Genaro González Sánchez, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de Conalep Michoacán,
El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de Conalep Michoacán, atribuyó a los hechos suscitados en Tierra Caliente  que incluso alumnos soliciten su cambio a planteles que se encuentran ubicados en Morelia o Uruapan.
“En base a los acontecimientos en Tierra Caliente, ha habido deserción de alumnos y  peticiones para la permuta de planteles, hay quienes quieren cambiarse de Apatzingán a Morelia y otras zonas, hemos dado seguimiento a la situación”, abundó.
Expuso que ya trabajan en asesorías complementarias  y la entrega de trabajos a través de las redes sociales, ya que en esta zona se habla de al menos 800 alumnos inscritos en la institución ubicada en Apatzingán.
“Estamos viendo en Apatzingán una asesoría complementaria, los trabajos por facebook o el uso de las redes sociales. Básicamente en Apatzingán estaríamos hablando de 800 a mil alumnos”, comentó.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Exodo de Alumnos de Conalep; Parece que Desertan en Apatzingán