Mexicanos Primero le Exige a Silvano Aureoles

0
215 visto
Mexicanos-Primero

La organización Mexicanos primero planteo el día de ayer a la administración de Silvano Aureoles una serie de puntos Educativos que necesita nuestro Estado. Esta organización liderada por Alejandro Ramírez, Presidente Ejecutivo de Organización Ramírez y Cinepolis, expuso una serie de puntos para mejorar el sistema educativo de nuestra entidad y exigió claridad en otros tantos.
Para el Gobierno del Estado de Michoacán le pidió:
1. Asegurar que todas las plazas se entreguen por mérito, asignadas por concurso, en ingreso y promoción.
2. Involucrar a todos los docentes michoacanos en experiencias de formación continua que sean relevantes y pertinentes para su contexto.
3. Depurar la nómina docente en Michoacán, evitando desvíos o pago a comisionados que deben estar sin goce de sueldo, con el Sistema de Información y Gestión Educativa funcionando y alimentado por información proveniente desde cada escuela.
4. Asegurar en Michoacán la evaluación de desempeño con los nuevos procesos diseñados por el INEE.
5. Activar efectivamente el Sistema de Asistencia Técnica a la Escuela (SATE)
6. Iniciar inmediatamente la calendarización, en coordinación con la SEP, del fortalecimiento y diagnóstico de las necesidades particulares en cada comunidad escolar para la implementación del nuevo Modelo Educativo.
7. Impulsar la participación social para que los Consejos de Participación Social construyan capacidades y tomen decisiones, para que se realicen sin falta las Jornadas de Transparencia y se active el sistema de quejas con seguimiento.
8. Operar con pulcritud la asignación de contratos, la plena transparencia y el cumplimiento, con verificación de la comunidad, de las obras del programa Escuelas al CIEN en Michoacán.
Para el INEE:
9. Asumir, todo lo que implica su autonomía y funcionar como garante de la evaluación para la mejora; especialmente dejar de las justificaciones de opciones poco adecuadas, como la evaluación del desempeño docente sin observación del aula y sin voz de los alumnos, o la falta de compromiso con el diagnóstico oportuno, personalizado y útil con PLANEA, garantizado en forma censal y anual, para los grados finales de cada nivel escolar.
Para la SEP:
10. Poner inmediatamente en marcha la transformación de la formación inicial docente, presentando el plan pendiente respecto a las normales y otras escuelas formadoras, para que respondan tanto al nuevo perfil marcado por la ley como a las expectativas del Modelo Educativo.
Suena tan bonito que todos estos puntos se cumplieran, pero la verdad tardaran años, para implementarlos y no por exigencia, si no de cultura de los mismos michoacanos que tendremos que hacer algo para mejorar y por mucho que nuestro gobernador quiera para empezar nunca y le aseguro, nunca ( nunca por que se le va a cabar el tiempo), va a poder alienar a la CNTE, porque, porque ya trae arreglos con ellos y se le pueden subir.
La CNTE en Michoacán no es tonta y sabe hasta donde estirar el hilo y mientras este no se rompa, tenga usted la seguridad que Silvano no hará nada.
En el inter, nosotros los michoacanos seguiremos jodidos, por eso, Michoacán encabeza la lista de entidades con el mayor porcentaje de alumnos en escuelas privadas: casi una cuarta parte de los estudiantes debe pagar una colegiatura para poder entrar a un salón de clases y no es por que quieran una mejor educación si no porque la educación pública en en Estado está bien jodida gracias a la CNTE.

Deja un comentario