Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Lun, jun 30th, 2014
Fortalecemos la Coordinación Interinstitucional Para Elecciones: IEM

Fortalecemos la Coordinación Interinstitucional Para Elecciones: IEM

Por primera vez en Michoacán, se celebrará un proceso electoral ordinario concurrente, por ello, es necesario fomentar la participación y fortalecer las etapas y actividades de cara al 2015 en Michoacán, señaló el Consejero Presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes en el marco de la reunión con Presidentas y Presidentes de los Organismos Públicos Electorales Locales (OPLES) con el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.
Hernández Reyes, reconoció la disposición para que, en la elección que se celebrará en 17 estados de la república y, en particular en Michoacán en el 2015; tanto los OPLES como el INE trabajen de manera coordinada.
Durante la Asamblea Ordinaria de la Asociación de Presidentes y Presidentas de Institutos y Consejos Electorales de las Entidades Federativas, A. C. (APPICEEF), se expusieron los retos y las áreas de oportunidad en la instrumentación de la reforma político-electoral desde la perspectiva de los Organismos Públicos Electorales Locales.
En ese sentido, Ramón Hernández señaló que se afinan los detalles y mecanismos para realizar actividades conjuntas por parte de los OPLES y el INE de cara a los procesos electorales del 2015.
Entre ellos se destacan la instalación de casilla única, la integración de las mesas directivas y su funcionamiento; aspectos presupuestales; capacitación electoral; ubicación de casillas y designación de funcionarios de las mesas directivas de casillas.
Relativo a la operación de los Organismos Públicos Electorales Locales en los procesos electorales, se abordaron los temas de las funciones delegables por el INE y los escenarios para la delegación; la fiscalización de informes de partidos políticos y candidatos, así como las complejidades de la transición; la redistritación local; la autonomía presupuestal de los OPLES, la coordinación con el INE mediante la Comisión de Vinculación y los mecanismos de comunicación permanente.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Fortalecemos la Coordinación Interinstitucional Para Elecciones: IEM