Publicado el: Lun, abr 14th, 2014
LXXII Legislatura

Hágase la Voluntad de Dios Pero en los Burros de mi Compadre

* Al cuarto para las doce pretenden heredar catecismo Interno.
* Trabaja comisión de régimen interno y prácticas parlamentarias reformas encaminadas a dar mayor orden al trabajo legislativo.
La comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias de la 72 Legislatura analiza iniciativas de reforma a la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado, encaminadas a dar mayor orden a las sesiones del Pleno, principalmente en lo relativo a la integración de la orden del día y a los debates.
Asimismo, los diputados Santiago Blanco Nateras, presidente de la comisión, Selene Vázquez Alatorre y José Sebastián Naranjo Blanco, trabajan en el fortalecimiento del quehacer de la Contraloría Interna del Congreso del Estado.
En reunión de trabajo, los legisladores analizaron diversas propuestas de reforma al artículo 227 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado; las modificaciones buscan dar mayor orden a aspectos como la integración de la orden día, la oportunidad con la que deberán presentarse las solicitudes de registro de asuntos a tratar, así como lo relativo a los retardos e inasistencias de legisladores a las sesiones de Pleno sin causa justificada.
Por otra parte, la comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias tiene listos para ser turnados al Pleno para su discusión y votación, los Manuales de Políticas para la Recepción, Registro, Resguardo y Control de la Declaración de Situación Patrimonial de los Servidores Públicos del Congreso; para el Procedimiento de Entrega y Recepción de los Órganos y Unidades Técnico Administrativas, así como para la Instauración del Procedimiento Administrativo de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Congreso del Estado de Michoacán.
De esa forma, la comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias busca fortalecer tres de los cuatro procedimientos fundamentales a cargo del referido órgano de vigilancia.
Cabe señalar que la comisión ha concluido y tiene listo para su presentación al Pleno, el dictamen que contiene la glosa del segundo informe de gobierno.
De acuerdo al artículo 90 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado, entre las atribuciones de la comisión están: I. Elaborar iniciativas de Ley o Decreto, así como propuestas de acuerdo, tendientes a la adecuación y perfeccionamiento de las normas que rigen el trabajo legislativo;
II. Realizar los estudios que versen sobre disposiciones normativas, regímenes y prácticas parlamentarias, entre otras.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Hágase la Voluntad de Dios Pero en los Burros de mi Compadre