¿Sudando se Ordenan las Finanzas?

0
36 visto

No, la finanzas de un Estado tan emproblemado como el nuestro no se ordenan sudando y sufriendo, se arreglan ahorrando y no robando, cosa que aún no sucede, pero son tan nobles las participaciones federales que con sólo ahorrar un año, a los cinco restantes se les puede dar una mordidita. Bien dijo el excandidato al gobierno de Nayarit, la frase, en la que aseguró que todos roban pero el solamente robo poquito, es así como se mejoran las cosas.
La situación es que los políticos y más los que tienen poca vergüenza y poca educación, ven pasar tan dinero en frente de ellos que sienten que si le dan un manotazo no pasa nada. La mayoría de los políticos del país y sobre todo en los estados pobres, como son Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán, buscan entrar a la política para robar, o mejor dicho, para crear un futuro seguro, pero hay muchos que abusan.
La corrupción en el sistema político del país está en su punto más alto y porque, simplemente por que no hay educación política o de servicio público. Ser político, es la manera de hacer dinero más rápido y de manera más descarada, sin importar si tienes educación, preparación o moral.
Las finanzas de la entidad vienen desordenadas desde hace más de 15 años, donde los gobernadores y sobre todo el personal de sus gabinetes, le han metido la mano a los presupuestos para beneficio personal, solamente con ver los crecimientos meteóricos de riquezas en ciertos personajes se puede dar uno cuenta de la cantidad robada. No es necesario recordar que gente como Humberto Suárez, Eloy Vargas, Jesús Melgoza, Gil Morelos, Desiderio Camacho, entre otros, ellos y muchos más nunca han sido empresarios o sus empresas eran de un tamaño decente cuando empezaron en la función pública, pero cuando terminaron, eran mega millonarios, dueños de predios pro doquier y cuentas bancarias gordas.
Yo se que no es culpa de Silvano, el que las finanzas sean un desatare, pero él, si tenía conocimiento de ellas y sabía en que se metía, por eso debió planear y pensar de como mejorar la situación, por eso, de veras, sudando, claro que no, además no dude ni tantito que muchos de sus colaboradores e incluso los principales mandos se lleven algo a su propia casa y falta ver que trapitos le saca el próximo mandatario a esta administración.
Por si no Supo…
Bien clarito le dijo Ciro Gómez Leyva a Silvano: “No vemos en Ninguna Encuesta o Ninguna medición o en Ninguna Corriente de Opinión a Silvano Aureoles Para que el Candidato del PRD sea Silvano Aureoles. El candidato más firme para Liderear al PRD es Miguel Mancera”

Deja un comentario