PRE Alerta Amber : ICKER IVAN LÓPEZ DÁVILA de 2 AÑOS y JOSHUA NICOLAE LÓPEZ DÁVILA de 6 AÑOS en SALTILLO, COAHUILA
Publicado el: Mar, feb 11th, 2014
PRD |
Víctor Báez PRD

Lo que Queda del PRD Saben que si no se Unen se los Lleva la tía de las Muchachas

Al presentar un balance del IV Pleno Ordinario del IX Consejo Estatal, que se celebró el pasado domingo, el dirigente estatal del PRD, Víctor Báez Ceja enfatizó que el principal mandato que hizo el Consejo, el máximo órgano de gobierno del partido, es el de mantener un partido unido, construir un proyecto de gobierno sólido y presentar una propuesta para beneficiar a los michoacanos. Np llo dicen en su boletin pero saben que si no se unen, ai se los aiga
Báez Ceja destacó que con la mirada puesta en estos objetivos, en el pleno del Consejo Estatal del pasado domingo se inició la ruta al 2015, la cual pasa primero por fortalecer al partido y activar la estructura en los 113 municipios, marcando rumbo y poniendo objetivos claros sobre la mesa.
“Primero el partido, el proyecto y la ruta, y después vienen los perfiles y los nombres. Para el PRD la única alianza que vamos a realizar es con los ciudadanos y con los partidos y organizaciones de izquierda, por ello desde ahora estamos ya trabajando en una política de alianzas y acuerdos. No estamos cerrados. Sabemos construir, llegar a acuerdos y respaldar proyectos comunes”. Dijo.
En rueda de prensa, en la que estuvieron presentes los secretarios de Difusión y Propaganda, Martín García Avilés, de Formación Política, Roberto Reyes, de Organización, Juna Pablo Puebla Arévalo y la Secretaria de Derechos Humanos y Cultura Indígena, Virginia Camarena Tello,  Víctor Báez destacó que el PRD está ante la oportunidad inmejorable de recuperar la gubernatura en el 2015, por ello “la unidad es el único privilegio que nos podemos permitir, y el triunfo en el 2015 nos obliga a asumir decisiones con madurez, entereza y sensatez”.
Señaló que el Sol Azteca está demostrando que es un partido que da certeza al estado y que cuenta con proyecto de gobierno, por ello demostrará que somos capaces  de ponernos de acuerdo.
“En los próximos días vamos a iniciar la Gira de la Unidad, en donde visitaremos todos los distritos electorales para reencontrarnos con la militancia. El Partido de la Revolución Democrática tiene vocación de ser gobierno, tiene principios y programa para construir, junto con los michoacanos, el mejor proyecto y las mejores propuestas para ayudar a Michoacán a salir de la grave situación por la que atraviesa”.
Enfatizó que para alcanzar dicho objetivo, lo más importante es la unión en las filas del partido, la cual –insistió -  la vamos a alcanzar mediante diálogos y acuerdos, para contar con un partido unido, un proyecto de gobierno sólido y una propuesta que tiene como único objetivo beneficiar a los michoacanos.
“Por ello, el Consejo Estatal asumió que debemos transitar hacia los acuerdos y priorizar la  línea política del PRD, apegada a sus principios para la construcción de un proyecto en beneficio de la gente, con el único objetivo de recuperar la gubernatura en el 2015”, ratificó.
“De allí el resultado de la votación por mayoría de éste domingo, en donde los consejeros decidieron que la próxima dirigencia sea elegida en una sesión del Consejo Estatal, esto tras un amplio debate, abierto, constructivo y propositivo”. Recalcó.
Dicho documento, que fue avalado por el Consejo Estatal, es la primera etapa y será enviado al órgano nacional para que sea avalado en su caso.
“Esta decisión está apegada a nuestros estatutos y está avalada por nuestros militantes, ya que los consejeros representan a los miles de militantes del partido. Con esta decisión reforzamos que los comités de base son nuestra fortaleza”.
Finalmente, el líder estatal dijo que también se van a activar a los sectores del partido, lanzando campañas de promoción de valores y derechos entre los jóvenes de Michoacán, con la óptica de la izquierda, también actividades con las mujeres, con cursos de Formación Política con perspectiva de Género.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Lo que Queda del PRD Saben que si no se Unen se los Lleva la tía de las Muchachas