PRE Alerta Amber : ICKER IVAN LÓPEZ DÁVILA de 2 AÑOS y JOSHUA NICOLAE LÓPEZ DÁVILA de 6 AÑOS en SALTILLO, COAHUILA
Publicado el: Jue, ene 16th, 2014
Logró Dirección del Trabajo más de 2 mil Convenios a Favor de Trabajadores en 2013

Logró Dirección del Trabajo más de 2 mil Convenios a Favor de Trabajadores en 2013

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo logró en 2013, más de 21 millones de pesos a favor de trabajadores, mediante la celebración de convenios conciliatorios y laudos; informó Eugenio Torres Moreno, director del Trabajo y Previsión Social de la Secretaría de Gobierno estatal.
Torres Moreno dijo también que a través de esta Procuraduría se llevaron a cabo más de 11 mil 500 asesorías jurídicas gratuitas a igual número de trabajadores despedidos, logrando con ello la conciliación obrero patronal en 2 mil 297 asuntos, para lo cual, se elaboraron 2 mil 199 convenios conciliatorios con el beneficio a favor de los trabajadores.
Ante el éxito alcanzado en el año pasado, el director del Trabajo y Previsión Social invita a los trabajadores que requieran el servicio de asesoría jurídica, a que se acerquen a las oficinas ubicadas en la calle Doctor Miguel Silva número 486, en el Centro Histórico de esta ciudad capital.
“Consideramos que el servicio que se presta para los trabajadores es muy importante porque tienen a dónde acudir cuando son despedidos o cuando no se les paga alguna prestación, estamos a sus órdenes para asesorarlos y representarlos jurídicamente”, complementó.
Cabe señalar que todos y cada uno de los servicios ofrecidos por la dependencia son gratuitos, evitándose con ello el pago de un abogado particular, además de obtener el beneficio de la representación jurídica durante todo el proceso si es necesario, ya sea juicio laboral o ante un juez de distrito formulando demandas de amparo.
Expresó que desde el inicio de la presente administración, se ha cumplido a cabalidad la instrucción del gobernador Fausto Vallejo Figueroa y del secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, para atender cualquier queja o petición de los trabajadores, así como lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo Integral 2012- 2015, en su eje rector 1 denominado “Gobernabilidad con amplia participación social”.
“Hemos realizado en todo momento la vigilancia en el cumplimiento estricto de la Ley Federal del Trabajo, toda vez que es función del Gobierno del Estado vigilar que se cumpla lo establecido en la leyes laborales, para que se salvaguarden los derechos de los trabajadores, en la Dirección del Trabajo y Previsión Social somos defensores de oficio en materia laboral”, concluyó.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Logró Dirección del Trabajo más de 2 mil Convenios a Favor de Trabajadores en 2013