Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Vie, jun 20th, 2014
Asesinan a Septuagenario en Aparente Robo

Matan Familia de Policía en Convulsa Región de Michoacán

Un grupo de hombres armados asesinó a un policía rural y a su familia en la convulsa región mexicana de Michoacán (oeste), donde recientemente se formó la Fuerza Rural Estatal a la que pertenecía este uniformado, informó el jueves la fiscalía del estado.
En el atentado murieron cinco personas, el policía rural Santiago Moreno Valencia, su esposa y sus hijos de 16, 14 y 11 años, dijo a la AFP, Magdalena Guzmán, portavoz de la Procuraduría General de Justicia del estado.
El ataque se produjo el jueves en la mañana cuando la familia se trasladaba en su automóvil en un tramo carretero cercano a los límites del vecino estado de Jalisco (oeste).
La funcionaria no descartó que se trate de una venganza de los cárteles que acechan a la Fuerza Rural Estatal, integrada oficialmente desde mayo pasado por autodefensas que se levantaron en armas en 2013 contra el cártel de los Caballeros Templarios.
Michoacán, un estado clave para el trasiego de droga, vive una crisis de seguridad desde hace varios años por las extorsiones, secuestros y asesinatos de los Caballeros Templarios, replegados por el surgimiento de las autodefensas.
A la inestabilidad que vive la región se sumó la renuncia del gobernador Fausto Vallejo (2012-2015), quien anunció el miércoles que dejará sus cargo por razones de salud.
La renuncia de Vallejo, quien se había ausentado antes de su puesto por motivos de salud, tiene lugar a pocos días de que circulara en rede sociales una fotografía en la que aparentemente aparecen en una fiesta su hijo Rodrigo Vallejo, y Servando Gómez Martínez alias “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios.
El gobierno federal desplegó miles de militares y policías en la zona y desembolsó un presupuesto millonario para programas sociales, al tiempo que oficializó a las fuerzas rurales.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Matan Familia de Policía en Convulsa Región de Michoacán