Publicado el: Lun, feb 24th, 2014
Michoacán Tiene Gente Emprendedora: FVF

Michoacán Tiene Gente Emprendedora: FVF

* En gira de trabajo por Villamar, el gobernador colocó la primera piedra de una empresa tequilera.
En gira de trabajo por este municipio, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa confirmó que Michoacán cuenta con habitantes valiosos y de esfuerzo, decididos a aportar al desarrollo del estado; ello al colocar la primera piedra de la reubicación de la Tequilera Hacienda Sahuayo S.A. de C.V., proyecto que en primera instancia generará 150 empleos diarios en el procesamiento del agave, para estar en condiciones de exportar la tradicional bebida, el tequila.
Este proyecto, que tendrá una inversión de alrededor de 30 millones de pesos, es apoyado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, así como por el Instituto Nacional de Emprendedor, que en conjunto aportan la tercera parte del costo de esta planta productora.
Vallejo Figueroa mencionó que con la construcción de la carretera que conectará a Jiquilpan y Sahuayo con la Autopista de Occidente, compromiso del presidente Enrique Peña Nieto y de su gobierno, Villamar también se verá favorecido, es decir, tendrá un impacto socioeconómico de alcance regional.
El director general de la empresa, Marco Villaseñor Gudiño, explicó que este proyecto comenzó hace cuatro años y hoy se hace realidad, pues el complejo agrícola cuenta con 170 hectáreas en que están colocadas 400 mil plantas de agave, todo tecnificado con sistema de riego y tres presas, y una vez culminada la parte que hoy se inicia, tendrá capacidad para procesar 5 mil litros de tequila de agave diarios, miel de agave, inulina de agave y sus derivados.
En tanto que cuando inicie operaciones la embasadora, comenzará a emitir 300 mil cajas de Etiqueta Negra El Fabuloso, cuyo precio es accesible a la población y del cual, a sólo seis meses de su salida al mercado, ya se han desplazado 50 mil cajas en cinco estados de la República.
Abundó que la reubicación de esta planta obedece a conseguir una mejor producción aprovechando las características propias del terreno, en que se aprovecha la gravedad y se reducen los costos de energía eléctrica; además de impulsar la actividad socioeconómica de la región.
En tanto que el presidente municipal de Villamar, Froylán Zambrano López, destacó que con este tipo de proyectos y la visión de los emprendedores locales, es como puede crecer Michoacán, “requerimos de la participación de cada uno, dejémonos de egoísmos y hagamos proyectos conjuntos”.
También fueron testigos del inicio de esta obra, la diputada federal Blanca Villaseñor Gudiño; el diputado local, Miguel Amezcua Manzo; el titular de Cplade, Octavio Aparicio Mendoza; el subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones, de la Sedeco, Juan Carlos Becerra Beltrán, entre otros.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Michoacán Tiene Gente Emprendedora: FVF