Publicado el: Lun, sep 1st, 2014
Estanislao Beltrán

Nicolás Sierra no es Criminal y “El Americano” no es el del Video: Estanislao

“Es un compañero Nicolás que ha estado siempre en la lucha”, señaló Estanislao Beltrán; Papá Pitufo, miembro de las fuerzas rurales de Michoacán, ante la polémica desatada en redes sociales sobre la imagen en donde se encuentra él junto con el presunto líder del grupo criminal “Los Viagras”.
“Sí, es una foto auténtica y es el compañero Nicolás Sierra es uno de los compañeros que inició la lucha junto con el pueblo aquí en el municipio de Buenavista”, agregó.
Sin embargo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el ex integrante de los grupos de autodefensa no sabe por qué le están dando tanta importancia a esa fotografía; agregando que el objetivo de la lucha es limpiar el territorio michoacano de la presencia de Los Caballeros Templarios y el crimen organizado, y Nicolás Sierra ha estado en la lucha.
“Es comandante, es una persona que no tiene ningún delito, siempre les he invitado a que aquellos que sepan o que digan que alguien de nosotros es un delincuente pues que lo denuncie, denúncienos y que nos procesen”.
Reiterando Estanislao Beltrán que Nicolás Sierra es un compañero que ha estado siempre en la lucha, y con quien convive con la gente todo el tiempo, y si es delincuente, debe ser denunciado.
“Yo creo que aquí los medios de comunicación si han perdido un poco, yo los invito a que en realidad vean lo que ha hecho el movimiento, la paz y la tranquilidad que le ha dado al pueblo de Michoacán y no se metan con cuestiones que no tienen ningún sentido.
“Si Nicolás es delincuente que lo metan a la cárcel, y si Estanislao Beltrán es delincuente que lo metan a la cárcel”.
Por lo que también hizo un exhorto a los legisladores del Congreso de la Unión a debatir una ley sobre las redes sociales; “para que las redes sociales no permitan que las redes sociales o que un cobarde atrás de una computadora o de un teléfono celular suba cada cosa que se le ocurre.
“Yo invito a ese cobarde a que venga, yo le presto mi rifle, a que vayamos a donde se ocupa, allá donde está la sierra donde andamos buscando a La Tuta, donde andamos buscando los criminales, los invito y no que sean cobardes”.
Detallando que Nicolás Sierra forma parte de un grupo operativo de 250 elementos quienes siempre andan en la sierra.
“Están uniformados, ese grupo se coordina con todas las corporaciones policíacas, con la policía estatal, con la Policía Federal, con los militares, con todos se coordinan”.
Por otra parte, además de adelantar que hoy se reincorpora Luis Antonio Torres González “El Americano” a las fuerzas rurales, Estanislao Beltrán aclaró que quien aparece en el video a lado de Servando Gómez “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios, es Dimas Guillén Mendoza, el jefe de plaza de Tumbiscatío, “y que lo ponen ahí en las redes sociales abatido el año pasado, es una mentira.
“Nosotros tenemos información que está en California, es el jefe de plaza de Tumbiscatío”.
Finalmente, “Papa Pitufo” dijo que no participó en las marchas para la liberación de Manuel Mireles.
“Estamos ahorita haciendo otros trabajos porque nosotros nos interesa terminar con los líderes de Los Caballeros Templarios y estamos haciendo trabajo de inteligencia. No me di cuenta en donde, es más”.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Nicolás Sierra no es Criminal y “El Americano” no es el del Video: Estanislao