Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mie, jun 18th, 2014
Nuevos Apoyos Compromete SecTur a la Cocina Tradicional Michoacana

Nuevos Apoyos Compromete SecTur a la Cocina Tradicional Michoacana

A través de los diversos eventos, medios y contactos a su alcance, la Secretaría de Turismo del Estado fortalecerá este año su apoyo a la difusión y la conservación de la Cocina Tradicional, aseveró el titular de la dependencia, Roberto Monroy García.
Comentó, por ejemplo, que en fechas próximas saldrá al aire un nuevo programa de Televisión producido con el respaldo de la Secretaría de Turismo del Estado, bajo el nombre de “Secretos de Paranguas”, para dar continuidad a la divulgación de los saberes de las mujeres michoacanas.
Monroy García recordó que por primera ocasión este año no será uno, sino dos los Encuentros de Cocina programados. El primero tuvo lugar en marzo pasado y el segundo, ahora de corte nacional, se realizará en octubre próximo.
Agregó que con José Iturriaga de la Fuente, vicepresidente del Conservatorio de la Cultura Gastronómica de México, se acordó abrir nuevamente espacio a las Cocineras Michoacanas en el foro nacional que el organismo llevará a cabo en Chiapas el próximo mes, donde ellas participan como delegadas.
Subrayó que de este foro surge un reporte anual que se entrega a la UNESCO para mantener la vigencia y continuidad del nombramiento de la Cocina Tradicional de México en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Por otra parte informó que la Secretaría de Turismo del Estado estableció un primer encuentro con una empresa dedicada a la organización de Congresos y Convenciones en diversas ciudades del país, a fin de que la cocina michoacana forme parte de su catálogo de propuestas para enriquecer sus eventos y Monterrey es el primer destino que confirmó agenda para un Congreso el próximo año.
Finalmente, enfatizó que la Sectur mantendrá la gestoría para la apertura de foros para la Cocina Tradicional de Michoacán en los restaurantes más emblemáticos de México, de la mano con espacios en los que se difunde también la rica artesanía del estado y acciones encaminadas a la capacitación constante de las mujeres que acuden a estos escaparates con la representación de la entidad.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Nuevos Apoyos Compromete SecTur a la Cocina Tradicional Michoacana