Publicado el: Lun, jun 16th, 2014
PAN Busca Armonizar Leyes en Materia Energética: Salvador Vega

PAN Busca Armonizar Leyes en Materia Energética: Salvador Vega

El senador de la República, Salvador Vega Casillas aseguró que la Fracción del PAN no cederá a la votación individual de las leyes secundarias de la reforma energética, pues dijo que México merece una legislación armónica que establezca de manera real la base de su desarrollo.
El secretario de la Comisión de Energía en el Senado indicó que ha sido meses de trabajo que no se pueden perder por posiciones absurdas de otros actores políticos que bajo presión pretenden acelerar el proceso de modernización de la legislación en materia energética.
“Para nosotros los panistas y en especial en este tema que estoy encabezando, la Patria es primero, por ello reservamos todo el dictamen y decidimos cambiar el método y votar hasta el final todas las leyes, de esta forma tendremos una legislación de altura”.
El panista sostuvo que debe existir integridad en el dictamen, y que por ello no se pueden votar las leyes en lo individual, pues no se puede votar y cerrar una ley y después modificar las otras y que a su vez afecten a las primeras aprobadas, “no estaríamos realizando un trabajo efectivo”.
Vega Casillas apuntó que por esa razón se decidió reservar todos los artículos para que una vez terminados los análisis y las votaciones, se puedan armonizar todas las leyes que se discuten en materia energética al interior de la Cámara Alta del Congreso de la Unión.
“Una vez que terminemos de discutir todas las leyes y tengamos ya una ley verdaderamente armonizada, entonces retiraremos nosotros las reservas que consideremos necesarias para que en México se cuente con una Ley Energética de altura, vanguardista y que impulse el desarrollo”.
Para finalizar Salvador Vega Casillas sentenció que seguirá trabajando en estas leyes secundarias para aportar a México bases sólidas para su crecimiento, potencializando los recursos naturales con que cuenta, pero sobre todo defendiendo la soberanía nacional.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

PAN Busca Armonizar Leyes en Materia Energética: Salvador Vega