Para Enviar SMS
>> [12:48] Estás tomada casa de gobierno -- <<
Publicado el: Mie, abr 30th, 2014
PAN |
PAN Logo

PAN Respalda Desarme sin Simulación: Es Hora de Buscar Nuevas Formas de Participación de Autodefensas

* Chávez Zavala exhorta a autoridades y fuerzas políticas a no partidizar los procesos judiciales en contra de funcionarios partícipes con la delincuencia organizada.
Debido a que “la formación de los grupos de autodefensa y su posterior legalización avalada por la Federación, fue una alternativa de excepción y fuera de norma que no debe constituirse como una solución permanente”, el presidente estatal blanquiazul Miguel Ángel Chávez Zavala, a nombre del Partido Acción Nacional (PAN), exhortó a las autoridades federales y estatales a que completen a cabalidad y sin simulación el proceso de desarme a agrupaciones civiles, “pues es momento de dejar las armas y buscar nuevas formas de participación ciudadana en la estrategia de seguridad”.
Tras reconocer que los grupos de autodefensa han cumplido un papel efectivo para combatir a los delincuentes y recuperar un mínimo de seguridad para muchos michoacanos, el dirigente panista precisó que el acuerdo para la desmovilización y desarme, cuyo arranque se formalizó este lunes con el abanderamiento del comisionado federal Alfredo Castillo Cervantes, es un paso muy importante y su cumplimiento es una condición indispensable para la normalización de la vida social en Michoacán.
“Sera inaceptable que los acuerdos sólo sean de saliva y una mera simulación para un desarme ‘maquillado’ de los grupos de autodefensa”, señaló el dirigente panista.
No obstante, pese a los logros de la acción conjunta de las fuerzas federales que permitió la detención y abatimiento de líderes del crimen organizado, así como una disminución de las extorsiones en Tierra Caliente, Chávez Zavala hizo hincapié en que aún quedan áreas importantes por abordar en el marco de la estrategia de seguridad implementada en Michoacán, como indica el aumento de los delitos en algunas zonas donde no se han establecido las fuerzas federales, en particular en la ciudad de Morelia.
Asimismo, el jefe del panismo michoacano consideró que el proceso de limpia y de purga de las redes de complicidad debe seguir conforme a derecho, “por lo que en torno a las acciones ejercidas contra funcionarios públicos que han sido partícipes con la delincuencia organizada, es preciso que ni la autoridad ni las fuerzas políticas intentemos partidizar los procesos judiciales”.
De igual forma, con la revelación de las reuniones entre liderazgos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y líderes del crimen organizado, confió en que pronto saldrá a la luz pública los nombres de los candidatos que recibieron patrocinio y favores de la delincuencia, que con su respectivo juicio deberán recibir el castigo conforme a la ley, estén o no en funciones.
Sobre el tema, Miguel Ángel Chávez también lamentó el hecho de que, como ahora se ha dado a conocer, la participación del crimen organizado en las elecciones del 2011 fue definitiva en el triunfo del PRI y por consiguiente, en el de Fausto Vallejo Figueroa.
“El problema no fueron los votos que llegaron a otras fuerzas políticas distintas al PRI, el problema fueron los votos que no dejaron llegar los delincuentes en todo el estado; el problema fue la imposiblidad de presentar candidatos y de hacer campaña en muchos municipios y distritos de Michoacán” por la coacción y presión delincuencial, concluyó.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

PAN Respalda Desarme sin Simulación: Es Hora de Buscar Nuevas Formas de Participación de Autodefensas