Para Enviar SMS
>> [09:26] Av. Madero cerrada y av. Nocupetaro también -- [09:28] Av. Camelinas por palacio del arte tomado -- [09:34] Marcha de 20 sindicatos y agrupaciones del caballito al centro hist -- [09:34] órico -- <<
Publicado el: Mie, abr 9th, 2014
PGJE Brinda Capacitación en Primeros Auxilios a Aspirantes a la Policía Ministerial Acreditable

PGJE Brinda Capacitación en Primeros Auxilios a Aspirantes a la Policía Ministerial Acreditable

Con el propósito de proporcionar los conocimientos para brindar los servicios de apoyo y atención en caso de emergencias, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, brindó un curso de Reanimación Cardio Cerebro Pulmonar (RCCP) dirigido a los aspirantes de la Policía Ministerial Acreditable de esta dependencia.
El director del Instituto para la Capacitación y Profesionalización de la PGJE, Isidro Moisés Hernández García, indicó que este tipo de actividad realizada con apoyo del personal de la Secretaría de Salud de Michoacán, permitirá que los 49 asistentes cuenten con las herramientas adecuadas para atender a la ciudadanía afectada por un siniestro, incluso a un compañero de trabajo involucrado en algún percance que ponga en peligro su vida.
El funcionario estatal resaltó que por instrucciones del Procurador José Martín Godoy Castro, continuarán con la puesta en marcha de más acciones de capacitación para el personal de la PGJE, ya que es necesario contar con personal o elementos que tengan una formación acorde a las necesidades que se requieren para un mejor servicio en el desempeño de sus actividades.
Por su parte, el doctor adscrito a la Secretaría de Salud de Michoacán, David Rodríguez Avitia explicó que un 46 por ciento del total de emergencias médicas, generadas por un problema Cardio Cerebro Pulmonar, pueden tener resultados favorables si se brinda una correcta intervención de RCCP, principalmente en los cuatro minutos posteriores al incidente.
Rodríguez Avitia agradeció a la PGJE su interés por brindar este tipo de herramientas al personal operativo, ya que en la gran mayoría de los casos, son los primeros en llegar al sitio donde se registró el percance, por lo que es necesario identificar los daños físicos del paciente, así como priorizar los tiempos de traslado de estos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

PGJE Brinda Capacitación en Primeros Auxilios a Aspirantes a la Policía Ministerial Acreditable