Publicado el: Jue, ene 23rd, 2014
Congreso Votación Licencia

Presentan al Pleno Dictamen de la Ley Orgánica del Poder Judicial

Fue presentado al Pleno del H. Congreso, para su primera lectura, el dictamen con proyecto de decreto por el que se expide la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Michoacán, elaborado por las Comisiones Unidas de Justicia y de Puntos Constitucionales.
Luego del estudio y análisis, los diputados Selene Lucía Vázquez Alatorre, José Sebastián Naranjo Blanco, Cristina Portillo Ayala, María Eugenia Méndez Dávalos, Marco Polo Aguirre Chávez, Armando Hurtado Arévalo, Víctor Manuel Barragán Garibay, Laura González Martínez y Elías Ibarra Torres, determinaron dar cumplimiento al artículo 116 fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el cual dispone que el Poder Judicial de los Estados se ejercerá por los tribunales que establezcan las Constituciones respectivas, garantizando la independencia de los juzgados y tribunales en sus respectivas Leyes Orgánicas, las cuales instituirán las condiciones para el ingreso, formación y permanencia de quienes sirvan a los Poderes Judiciales de los Estados.
El dictamen señala que las exigencias constitucionales demandan el desarrollo de un sistema acusatorio oral, conforme a lo establecido en el artículo segundo transitorio de la reforma constitucional en materia de seguridad y justicia penal, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de junio de 2008.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Presentan al Pleno Dictamen de la Ley Orgánica del Poder Judicial