Publicado el: Vie, abr 25th, 2014
SSP

Promover Acciones Para Prevenir el Delito Entre el Sector Infantil

El interés de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito es que cada niño, niña y adolescente viva ejerciendo plenamente sus derechos, promueve la construcción de una democracia y desarrollo en la sociedad en la que el sector infantil sea el protagonista de la promoción de este objetivo. De acuerdo con un comunicado de prensa, es ese sentido, la dependencia gubernamental adscripta a la Secretaría de Seguridad Pública desarrolla un proceso social en el que se guarde el rol ciudadano en dicho aprendizaje colectivo, compartido y en diversidad.
Con ello, la dirección impulsa a la reflexión en la que la sociedad se vuelva más consciente de las capacidades para convivir, propiciando la participación de la niñez en los diferentes programas y espacios donde se promocionen los sistemas de seguridad para la prevención del delito. Ante esto, la titular Gail Aguilar Castañón señaló que con el conjunto de programas destinados para la ciudadanía, cada persona dentro de su marco territorial podrá colaborar para el beneficio de su comunidad, participando con su gobierno para el bien de la sociedad. Asimismo, destacó que es importante la influencia de la participación ciudadana en los niños, ya que desde pequeños deben -y es un deber ciudadanoenterarse y participar en todas las acciones de prevención y apoyar en su buen funcionamiento, esto con el propósito de incentivar más el interés de las personas con su gobierno y su modo de operar.
Por ello, exhorta a la sociedad moreliana y michoacana a ser partícipes en todos y cada uno de los programas que conllevan a la participación ciudadana que promueven el incentivar al pequeño a conocer e involucrarse en la moral, ética y buen civismo.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Promover Acciones Para Prevenir el Delito Entre el Sector Infantil