Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Jue, abr 10th, 2014
Realizará Hospital de La Mujer 2° Curso de Hemorragia Obstétrica

Realizará Hospital de La Mujer 2° Curso de Hemorragia Obstétrica

Con la intención de prevenir y disminuir la incidencia de muerte materna, así como capacitar al personal del área de la Salud, el Hospital de la Mujer de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) llevará a cabo los días 10 y 11 de abril el Segundo Curso de Hemorragia Obstétrica.
En conferencia de prensa, el jefe de Ginecología y Obstetricia de dicho nosocomio, Alejandro Muñozledo Vargas, dio a conocer que es importante que los médicos especialistas conozcan los avances que existen y la experiencia que se ha adquirido dentro del Hospital en el manejo de esta patología.
Manifestó que la hemorragia obstétrica sigue siendo una de las principales causas de muerte materna, por lo que detalló que es importante que las mujeres embarazadas lleven un control adecuado y no presenten desnutrición o anemia, ya que son factores que se pueden atender para que no ocurran este tipo de eventos.
“Es una causa prevenible sí actuamos a tiempo, tenemos el conocimiento adecuado y las condiciones necesarias en el Hospital, puede prevenirse. Es fundamental que las instituciones capaciten a los médicos que atienden partos y cesáreas, para que tengan los conocimientos adecuados”, dijo Muñozledo Vargas.
Puntualizó que la muerte materna se clasifica en directa o indirecta, la primera implica aquellas causas que complicaron el embarazo y por ello muere la mamá, entre ellas está la hemorragia, pero también hay infecciones o enfermedades hipertensivas en el embarazo (preeclampsia).
“En el Hospital llevamos a la fecha cinco muertes maternas, no todas han sido por hemorragia sino por causas indirectas. Las indirectas, son cuando no tiene nada que ver el embarazo con la complicación que llevó a la muerte a la mamá, pudo haber sido que sufrió un accidente u otra cosa, pero el embarazo la causa de defunción”, exclamó.
El jefe de Ginecología y Obstetricia del Hospital de la Mujer, señaló que es importante que las mujeres embarazadas acudan con un médico de manera mensual a su chequeo, para que éste determine qué tanto factor de riesgo pueda tener la paciente.
Asimismo, aprovechó para invitar a médicos especialistas, enfermeras, anestesiólogos y todo el personal de Salud que esté interesado, a que asistan a este Segundo Curso, en el que podrán adquirir grandes conocimientos acerca de la hemorragia obstétrica.
En la conferencia de prensa también se contó con la asistencia de la directora y subdirectora del Hospital de la Mujer, Liliana Olvera Romero y María Soledad Castro García, respectivamente, así como el coordinador del Curso de Hemorragia Obstétrica, Carlos Ulloa Molina.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Realizará Hospital de La Mujer 2° Curso de Hemorragia Obstétrica