Publicado el: Vie, may 16th, 2014
El Museo de Historia Natural de la Umsnh será sede de la semana internacional del cerebro

Red de Museos Michoacanos Ofrece Festival de Talleres Educativos Para Conmemorar el Día Internacional de los Museos

Con el propósito de conmemorar el Día Internacional de los Museos, a celebrarse el próximo 18 de mayo, recintos integrantes de la Red de Museos Michoacanos ofrecieron al público en general un festival de talleres educativos en el Portal Allende, a las afueras del Archivo y Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán.
Con el tema “Las colecciones crean conexiones” y con base en contenidos y elementos de sus propios museos, representantes de dichos recintos coordinaron diversas actividades dirigidas a la población en general; acciones que dicha agrupación ha emprendido durante los últimos 3 años, con el propósito de despertar el interés del público.
De 9 de la mañana a 3 de la tarde, alumnos de diferentes escuelas, turistas y habitantes que circularon por el Portal Allende tuvieron oportunidad de realizar trabajos de papiroflexia, papel picado y cerámica.
María Cleotilde Valles Carrillo, coordinadora de Servicios Educativos del Museo del Estado e integrante de la Red de Museos Michoacanos, indicó que ésta se instituyó como producto del trabajo efectuado desde el 2001 al interior de la Promoción Nacional de Verano; proyecto federal emprendido en un primer momento por el Museo Nacional de Arte y actualmente por el Instituto Nacional de Bellas Artes.
Agregó que actualmente, la agrupación michoacana aglutina a 16 museos, entre ellos los administrados por la Secretaría de Cultura de Michoacán como el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, Centro Cultural Clavijero, el Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce” y el Museo de Arte Colonial.
La responsable de Servicios Educativos del Museo del Estado manifestó que la invitación para participar en la Red se ha extendido a todos los recintos museísticos de la entidad, en aras de trabajar de manera articulada y fortalecer la difusión de sus actividades y acervos.
Valles Carrillo explicó que como parte de otro de sus proyectos, la Red montará una exposición interinstitucional de bienes culturales, en la que cada museo compartirá una pieza de su colección de manera itinerante. A partir de las 10:00 horas del viernes 16 de mayo, el Museo del Estado albergará una obra relativa a las mariposas monarcas cedida en préstamo por el Museo de Historia Natural. La pieza permanecerá a la vista del público hasta el 31 de junio.
A su vez el Museo del Estado facilitará al Archivo y Museo Histórico del Poder Judicial un traje de la danza de los Tlahualiles. Dicha estrategia permitirá estrechar los lazos al interior de los propios museos y reforzar la difusión de su labor y existencia entre sus visitantes.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Red de Museos Michoacanos Ofrece Festival de Talleres Educativos Para Conmemorar el Día Internacional de los Museos