Adiós al Turismo Cultural

0
350 visto
Festival-Guitarra

La pasada semana se dio a conocer que los 3 principales festivales de Morelia, los de Cine, Música y Guitarra ya no contarán con apoyo federal. Esto es otra cachetada con guante blanco para nuestra ciudad, ya que estos festivales aparte de ser renombrados, de tener muchos años celebrándose, de ser culturales, de que atraían a un número significativo de turistas, pero además de que atraían inversión privada.
Morelia es capital cultural de este tipo de festivales, contamos con cerca de 18 de ellos en todo el año, algunos importantes y otros no tanto, pero los importantes que son los que ahora ya no cuentan con presupuesto federal debido a la famosa austeridad franciscana, porque Profest 2019, que maneja la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Promoción y Festivales Culturales, ni le asigno presupuesto, que supuestamente algo había con el presupuesto del Gobierno Estatal, pero así es el pejedente y Morena, no nos ayudo a nosotros los Morelianos, que tenemos el Festival de Cine más importante del país, pero si ayudo a Los Cabos y Monterrey con su Festival de Cine que son mucho menos famosos.
De ahí viene mi enojo, porque MALO no es parcial y justo, porque a ellos sí y a nosotros no, son cosas que este escritor no entiende. Será porque los Ramírez son ricos y no necesitan ayuda, será porque Alejandro fue abierto opositor, será que el Festival de guitarra no es representativo, cuando tenemos en nuestro Estado la Capital de la guitarra, será porque Morelia no necesita turismo o inversión o promoción, no lo sé, lo único que se, es que con esta medida, adiós a hoteles y restaurantes llenos durante al menos 3 semanas al año.
Una vez me comentó un Secretario de Turismo Local, que la semana, cuando se celebra el Festival de Cine, la ciudad de Morelia brillaba, se sentía el turismo y por mucho era la mejor semana del año, en cuanto a turismo, encuanto a derrama económica, en cuanto a promoción, pero, al parecer, eso no le importó a nuestro nuevo gobierno, que de seguro pensó que estos Festivales son fifís y fresas y no necesitan de su apoyo.
Otro madrazo para nuestro Estado y nuestra ciudad, sin promoción, sin turismo, con un chingo de inseguridad y sobre todo sin inversión y sobre todo sin forma de salir del pozo.

Deja un comentario