Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mie, sep 3rd, 2014
PAN |
PAN Logo

Saldo Negativo de EPN en Michoacán, Incumplidos 80% de Compromisos: PAN

* Preocupantes los pendientes en seguridad, con alza en extorsiones, homicidios y robos, así como falta de avances en el desarrollo prometido para la entidad.
* Anuncian más de 50 actividades en Michoacán con motivo del 75 Aniversario de Acción Nacional.
“La triste realidad de Michoacán es que nos enfrentamos con un gobierno federal que no ha terminado de materializar sus anuncios y promesas, por lo que hoy recibimos el Segundo Informe del Gobierno de la República, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, con saldos negativos en el estado”, donde se estima que al menos 80 por ciento de los 13 compromisos de campaña para nuestra entidad firmados ante notario público están inconclusos o simplemente incumplidos, señaló el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Chávez Zavala.
En este sentido, el presidente blanquiazul detalló que en torno al Plan Michoacán hubo un arranque importante en los primeros 100 días con avances significativos en la estrategia de seguridad, no obstante hoy este esfuerzo está detenido con muchas tareas incumplidas, asimismo, indicó que al PAN le resulta preocupante el incremento en la incidencia de homicidios, extorsiones, asaltos y robos de autos.
A reserva de verificar el 95 por ciento de avance en detenciones y grupos criminales prácticamente radicados de Michoacán, como han asegurado los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), explicó que es alarmante el otro 5 por ciento de los pendientes restantes que engloban la falta de aprehensión de los líderes criminales más importantes y peligrosos así como de quienes integran las redes de complicidad entre cárteles y esferas gubernamentales.
De igual forma, Chávez Zavala consideró que no se reflejan las acciones ligadas al desarrollo integral de Michoacán a las que se destinarían 45 mil 500 millones de pesos, ni siquiera en las finanzas estatales que están prácticamente en quiebra, o en el caso de los compromisos realizados en el mes de octubre de 2013 por un monto de 100 millones de pesos, en que son nulos los avances para el puerto de Lázaro Cárdenas, en donde anunció una serie de mejora en infraestructura y de obras carreteras.
“De manera general podemos decir que tenemos un país semiparalizado y a un presidente reprobado. Un país semiparalizado porque la economía no crece y no se generan empleos, así como un mandatario reprobado como demuestra su caída en las encuestas de opinión”, opinó el jefe del panismo michoacano.
En otro punto, el líder albiazul aprovechó para agradecer a Carlos Quintana Martínez -tras su renuncia al cargo de secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE)- por su entrega y esfuerzo en el proyecto político realizado en mancuerna con la dirigencia estatal para fortalecer al Partido Acción Nacional en Michoacán, sus órganos de dirección y a sus instituciones, “demostrando que las alianzas así como la suma de proyectos y de equipos funciona bien cuando se tiene claro cuál es el objetivo institucional que le da origen”.
Por su parte, el secretario de Elecciones del CDE, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, informó que en este mes de septiembre el PAN celebrará su 75 aniversario, por lo cual se desplegarán a lo largo de Michoacán 50 actividades, llevadas a cabo por las estructuras municipales en un esfuerzo conjunto con la dirigencia estatal, como una fuerte campaña de credencialización de la militancia.
Entre las actividades más importantes, puntualizó, el 20 de septiembre en la ciudad de Morelia se celebrará la Reunión Estatal de Estructuras Municipales, donde participarán más de mil liderazgos y funcionarios del PAN; y por la noche, se realizará una Cena de Gala. Mientras que el 27 de septiembre tendrá lugar el Taller de Planeación Electoral y Gerencia de Campañas, que capacitará a representantes de todos los rincones del estado en dicho tema y también a aspirantes a puestos de elección popular.
Otra de las actividades relevantes, agregó, es la segunda edición de la Carrera Atlética de 5 kilómetros con una expectativa de mil 200 corredores el 28 de septiembre, donde está proyectado un recorrido amigable para las familias participantes que inicia en la Plaza Morelos y tiene un trayecto por el Acueducto y la Avenida Enrique Ramírez.
Al interior del estado, indicó Vázquez Vargas, se inaugurará una Casa PAN en Sahuayo -gracias al Programa de Fortalecimiento de Estructuras que hizo posible la compra de un terreno y la construcción de ella- el día 27 de septiembre, así como múltiples cenas conmemorativas, concursos de oratoria, caravanas y conferencias en las principales ciudades de Michoacán y el resto del estado.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Saldo Negativo de EPN en Michoacán, Incumplidos 80% de Compromisos: PAN