Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Vie, ene 10th, 2014
SeMujer Inaugura Taller Sobre Masculinidades Para Autoridades de Comunidades Indígenas

SeMujer Inaugura Taller Sobre Masculinidades Para Autoridades de Comunidades Indígenas

* Autoridades de 20 comunidades de la región Pátzcuaro-Zirahuén participan en el proceso de capacitación.
Con la participación de comisariados/as de bienes comunales, así como jefas y jefes de tenencia de la región Pátzcuaro-Zirahuén, la secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, inauguró el primer Taller sobre Masculinidades para Autoridades de Comunidades Indígenas.
En este marco, la funcionaria reconoció la presencia y disposición de los/as participantes, tras señalar que es muy satisfactorio iniciar el año con este tipo de acciones, que dijo, tendrán un impacto favorable en la población.
Señaló que la dependencia se ha dado a la tarea de implementar los talleres de Masculinidad, porque el tema de género y la erradicación de la violencia contra las mujeres corresponde a todas y todos.
Agregó que no se pugna por el hecho de que a las mujeres se les dé un trato preferencial, sino que se pueda convivir en igualdad de circunstancias.
“Las autoridades comunales puedan ir generando esos mecanismos especiales de respeto e igualdad en las relaciones de los hombres y las mujeres, de tal manera que como formadores y formadoras de hijos pudiéramos ir desterrando estereotipos para no repetirlos, promover una cultura incluyente en torno a un sólo objetivo que es mejorar la situación de la población”, manifestó.
Muro Urista agradeció las acciones coordinadas y el trabajo conjunto de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) con la Semujer en beneficio de las michoacanas, así como la participación de las autoridades, tras señalar que los conocimientos adquiridos seguramente serán compartidos y replicados al interior de sus comunidades. •”Siendo ese motor generador de nuevos cambios a favor de una mejor sociedad”.
Por su parte, el director del Centro Coordinador en Pátzcuaro de la CDI, Leopoldo García Méndez, en representación del delegado estatal de la dependencia federal, Rafael Muñiz, invitó a las y los asistentes a continuar participando en las capacitaciones y talleres que realiza la Semujer.
“Es en beneficio de ustedes como autoridades de las diferentes comunidades de la región Lacustre, Pátzcuaro, Zirahuén y Ciénega de Zacapu, vamos a iniciar el año con una capacitación y creo que es lo mejor que podemos hacer en este mes, que es prácticamente cuando nuestras autoridades de la región han sido renovadas”, enfatizó.
De igual forma instó a los/as asistentes para ser participativos, al comentar que el taller tendrá efectos favorables para las y los habitantes de las diversas comunidades participantes.
Se contó con la presencia de autoridades representantes de Cuanajo, San Pedro Zipiajo, Arócutin, San Francisco Uricho, Puácuaro, Pichátaro, Jarácuaro, Tócuaro, Nocucepo, Ajuno, Santiago Zipijo, Tererio, Santa Fe de la Laguna, San Andrés Tiródaro, San Jerónimo Purechécuaro, Santiago Asajo, y las islas de Janitzio, Yunuén, La Pacanda y Tecuenas, entre otras comunidades.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

SeMujer Inaugura Taller Sobre Masculinidades Para Autoridades de Comunidades Indígenas