Publicado el: Lun, jun 9th, 2014
Decisiones Responsables Para Darle Rumbo Al Municipio: Cabildo Moreliano

Trabaja Cabildo Capitalino en Atención a Todas las Solicitudes de Morelianos

Comparte esta noticia

Por unanimidad, el Cabildo de Morelia aprobó este lunes 11 solicitudes de cambio de domicilio y propietario en giros comerciales tipo “C” y desechó tres más referentes a cambio de domicilio, aumento de giro o extensión de día para funcionar, por considerar improcedentes dichas peticiones.
La Comisión de Fomento Industrial y de Comercio justificó la negativa debido a la falta de fundamento documental de requisitos necesario según el Catálogo de Giro para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles, Industriales y de Servicios de Morelia vigente en el municipio.
Leticia Farfán Vázquez, regidora presidenta de la comisión legislativa antes mencionada, puntualizó que el objetivo de esta administración es mantener el orden y legalidad en el funcionamiento de los centros mercantiles del tipo “C” que se refieren a aquellos que tienen venta o consumo de bebidas embriagantes.
Por ello, se tiene una coordinación de trabajo conjuntamente con la Dirección de Inspección y Vigilancia para las visitas de supervisión a todos los giros comerciales, así como la instalación de módulos de atención para que los propietarios regularicen sus licencias de funcionamiento y las mantengan vigentes.
Ante los resultados obtenidos hasta el momento, el cuerpo colegiado hizo un reconocimiento al gobierno municipal al frente del presidente, Wilfrido Lázaro Medina y en particular a la Dirección de Inspección y Vigilancia dirigida por Jorge Luis López Chávez.
Otro acuerdo aprobado por unanimidad por el Cabildo de Morelia fue el recurso financiero que le corresponde aportar al Ayuntamiento para la adquisición de las Canastas Básicas Alimentarias, correspondiente al 25 por ciento del costo, que representan más de 3.5 millones de pesos, dentro del Programa Compromiso con la Nutrición de los Adultos Mayores, mismas que ascienden a los 150 mil.
Asimismo, el máximo órgano colegiado dio luz verde al dictamen que resuelve como procedente la iniciativa que contiene el reglamento del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable del municipio.
Alejandro Villafuerte Arreola, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, celebró la determinación de sus compañeros legisladores, ya que esta normatividad, permitirá regir la vida interna de dicho órgano y regulará su funcionamiento interno con la finalidad de mantenerlo activo y participativo, pero sobre todo asegurará su coadyuvancia con el Ayuntamiento, para la atención de las necesidades y demandas de la población del sector rural del municipio.
Aseguró que los esfuerzos logrados en el gobierno del presidente, Wilfrido Lázaro Medina han permitido posicionar al municipio como el primero en atención al sector rural y recodó el presupuesto histórico que se destina cada año para infraestructura urbana y en programas agrícolas y ganaderos.
Un punto de acuerdo aprobado también por unanimidad fue la aceptación de hermanamiento con las ciudades de Sopo, Colombia y Caspueñas, España, en donde se coordinarán los ayuntamientos para celebrar esta firma de acuerdo que permitirá a Morelia promocionarse en estos lugares, tener relaciones comerciales, educativas y de convivencia.
En la lectura de correspondencia, se leyó la minuta número 326, que contiene el Decreto por el que se reforma el Artículo Único del Decreto Legislativo número 69 y se adiciona un Artículo Tercero del Decreto Legislativo número 127; ambos aprobados por la Septuagésima Legislatura se reforman diversos artículos de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo en materia Político Electoral.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Trabaja Cabildo Capitalino en Atención a Todas las Solicitudes de Morelianos