¿Porque el Cabildo Independiente no Continuó Igual?

0
253 visto

Hace 3 años que se anuncio con bombo y platillo que la planilla independiente de jenruchito fue lograda por miembros distinguidos de la sociedad, personas que habían aportado a la ciudad. El independiente logro acuerdos con esas personas que formarían ese cabildo logrando una planilla a modo, claro según el, las campañas empezaron y lograron ganar mediante la ayuda de toda estos miembros, formado un verdadero equipo, llevándose la silla de la presidencia municipal.
El primer año fue todo miel, como aquellos recién casados que todo es color de rosa, todos van de acuerdo y votaban en conjunto desplazando totalmente a los partidos que en ese momento eran de oposición. El PRI, PAN, PT y el PRD, nunca, en ese primer año pudieron tumbarle decisión alguna a jenruchito.
Pero al llegar el segundo año, algunos miembros del cabildo decidieron por ellos mismo tratar de lograr lo que el presidentito nunca quiso hacer, lograr proyectos, obras, programas sin llevarse la famosa tajada de la corrupción, fue entonces cuando las cosas le empezaron a cambiar a la persona más corrupta que este servidor conoce.
Programas como las Fotomultas, como la central vieja, como el alumbrado público, como el programa de cobro excesivo del predial, fueron algunos de los proyectos donde el jenruchito pretendía meterse una lanilla para buscar la continuidad, pero esto no le pareció a algunos de los prominentes miembros del cabildo independiente que el mismo creó.
Miembros como son: Kathia Ortiz, Fernando Rodríguez, Elisa Garrido y Jorge Tinoco no les empezó a parecer las movidas que hacia el presidente y el inepto de plaza, vieron como la asignación de obras y el cobro de diezmos por parte del secretarillo de innovación eran excesivos y abusivos, entonces empezaron a exigir y presionar para abolir esos planes corruptos.
Obviamente el disque presidente no iba a remover a la persona que le oculta los dineros que entran en las arcas de alfonsito, por eso, empezó a aislar a estos miembros, tan es así, que véalos ahora ellos no continuarán siendo parte integral del fallido proyecto del independiente en Morelia.
El castigo de no continuar en dicha planilla parece una bendición y una certeza de que estos miembros conocieron las verdaderas intenciones de riqueza y poder del expanista, que su única intención ha sido siempre la de volverse rico de alguna forma, la de meterle la mano al presupuesto.

Deja un comentario