Señores del Cabildo Ahora que se Vaya Alfonso Tengan Cuidado

0
142 visto
Cabildo-Conferencia

Ya llega un momento importante para Morelia, la salida, sea como sea del pobre Presidente Municipal que tenemos, aunque sea por unos meses, pero se va y eso relajaría a la ciudadanía. Jenruchito tiene que pedir licencia para poder competir el las próximas elecciones, para reelegirse. Gracias a Dios se va, pero ¿Quién llegará?. Resulta que normalmente toda presidencia municipal prepara una terna y esta se manda al Congreso, este decide de esa terna quién será el Presidente interino.
Normalmente hay un acuerdo no escrito, que pacta que debe haber continuidad respecto al partido que ganó las alecciones, es decir, si gano el PRI las elecciones debería ser un priísta quién llegue como suplente. Este acuerdo ha sido de caballeros y se respeta en el congreso, pero ahora que un independiente llega, no hay acuerdo de diplomacia política y este acuerdo se puede romper fácilmente, por eso se empezarán a repartir muchos más “chocolates” a los diputados para que estos voten a favor de las propuestas del presidente berrinches. En otras palabras, la corrupción que habrá en estos meses y en esta legislatura será enrome.
Los diputados deberían elegir a un independiente ajeno totalmente a Jeruchito, por lo tanto debería ser una persona honorable y digna de dicho puesto, no debería ser, ni su síndico, ni el tesorero, ni ninguno de sus secretarios. Primero debería ser alguien de la ciudadanía, independiente, alguien sin filiación política y sobre todo honesta. Como en esta legislatura se mostrado que pueden ser comprados por ponchito “el corrupto”, la tarea honorable cae en los miembros del cabildo.
Aquí le voy a comentar quién está a favor de que alguien del equipo corrupto del “berrinches” siga y quién en contra, para que a la hora de la votación para la terna, hagan algo por primera vez responsable.
A favor de los que proponga el independiente están: Fabio Sistos, María Elisa Garrido, Alma Bahena y Félix Madrigal. En contra: Jorge Luis Tinoco, Kathia Ortíz, Fernando Rodríguez, Adela Alejandre, Claudia Lázaro, Benjamín Farfán, Osvaldo Ruiz. Pero hay dos de los regidores que pueden pasarse de cualquier lado, todo debido al dinerito que les ofrezcan, estos son: German Ireta, Salvador Arvizu.
Por eso acudo a la decencia, honorabilidad, respeto y profesionalismo de los miembros del cabildo a que por primera vez en su vida no se dejen llevar por el poder y el dinero y voten a favor de una persona, recta, profesional y limpia para el interinato de la Presidencia de la ciudad de Morelia.

Deja un comentario