Exponen Acciones y Programas Forestales a Integrantes del Concejo Mayor, Consejo Comunal y Unión de Carpinteros de Cherán

0
10 visto
Exponen Acciones y Programas Forestales a Integrantes del Concejo Mayor, Consejo Comunal y Unión de Carpinteros de Cherán
Exponen Acciones y Programas Forestales a Integrantes del Concejo Mayor, Consejo Comunal y Unión de Carpinteros de Cherán

*Roberto Pérez Medrano, titular de la Cofom, reiteró el compromiso de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles. para lograr un nuevo modelo en el sector forestal.

Como parte de los compromisos del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de dar a conocer los programas, acciones y proyecciones que emprende la presente administración a través de la Comisión Forestal, el director general de la dependencia, Roberto Pérez Medrano, se reunió con los integrantes del Concejo Mayor, Consejo Comunal y Unión de Carpinteros de Cherán.

En el encuentro, el funcionario estatal expuso que el titular del Poder Ejecutivo mantiene firme el compromiso de integrar a los planes del desarrollo sustentable de los recursos forestales a ejidos, comunidades y dueños del bosque de las diversas regiones de la entidad.

Luego de resaltar el respeto del Gobierno del Estado hacia la organización interna de esta municipalidad, Pérez Medrano hizo notar que la Cofom tendrá en todo momento las puertas abiertas y la disposición de apoyar con los programas que se manejan en la institución, las labores a favor del desarrollo forestal sustentable.

Entre ellos, destacó el combate a incendios forestales, inspección y vigilancia forestal, asesorías en materia de producción de plantas, detección de plagas y enfermedades, cadenas productivas, así como trabajos de reforestación.

En la reunión, Roberto Pérez informó de uno de los objetivos que tendrá la Comisión Forestal para este 2016, que es el lograr implementar la propuesta del Mando Único Forestal a nivel estatal, el cual busca la participación directa de los dueños y poseedores de los recursos forestales, en coordinación y apoyo de las instancias estatales y federales en materia de inspección y vigilancia forestal.

En cuanto a la participación por parte de los integrantes del Concejo Mayor y Comunal Cheraneses, manifestaron que están en la disposición de sumarse a las actividades o programas que beneficien a sus recursos forestales.

Finalmente, Pérez Medrano se reunió con los miembros de la Unión de Carpinteros de Cherán en sus instalaciones ubicadas en el aserradero comunal, a quienes externó que la Comisión Forestal del Estado está en la disposición de trabajar de forma coordinada para ayudar a que la Unión de Carpinteros logre consolidarse como una empresa sustentable y competitiva.

Ofreció asesorarlos con personal especializado de la Cofom y que puedan acceder a los programas y apoyos que otorgan las diversas dependencias involucradas en el sector forestal.

Deja un comentario