Son Nacos no Pendejos

0
45 visto
Son Nacos no Pendejos
Son Nacos no Pendejos

De que se metieron hasta el tuetano, se metieron, de que una gran parte de los politicos de los tres niveles de gobierno están contaminados por la “cosa nostra” nomas les digo que se infiere se huele, se intuye, pero nada mas son nacos no pendejos, y conste en actas que hasta las damas incursionan en esa contaminación.

Como dijo el de el financiero ‘El Chapo’ a pesar de que quieren convertir todo el affaire en leyenda urbana, corridos y películas, alrededor y detrás de toda la tinta y pietaje de imágenes de televisión que han corrido esta semana se localiza una dinámica política y de poder que no debe desdeñarse.

Ante la impotencia por carecer de instrumentos de lucha política contra el Estado y las fuerzas dominantes, parte de la sociedad asume las confrontaciones de agrupaciones ilegales o delincuenciales contra el poder del Estado y del establishment como una forma de lucha política.

En este sentido, la reacción social de una parte de la sociedad que critica al Estado y al Gobierno en el caso de “El Chapo” no hace más que socializar y politizar la delincuencia.

Se trataría del síndrome de “Chucho el Roto” o el conde de Montecristo de las leyendas populares de finales del siglo XIX: Un delincuente que tiene el apoyo popular por luchar contra los ricos y repartir rocio enntre los y las naufragos de la economia.

Deja un comentario