La Falsa Información en las Redes

0
11 visto
conversacionesfalsas

Es increíble pensar que estos días de angustia existan personas que quieran engañar o robar. Pero más increíble es pensar que mal informar a la población puede ser divertido, esta psicótica manera de implementar terror en la población es enfermiza cuando no hay beneficio alguno para nadie.
Así ha sucedido en los últimos días, como aquel mensaje que se viralizó en varias redes sociales acerca de que la ONU informaba que se esperaba un mega terremoto o aquel que dice que el gobierno mismo provocó el temblor para que la población se olvide de los problemas que vive la nación.
O la famosa niña «Frida Sofía» que todo mundo creía que estaba viva bajo los escombros de la escuela que se derrumbo, que todo mundo intentaba salvarla, pero esta no existía, todo fue un mal entendido o esperanza falsa.
Los ciudadanos debemos de ser responsables de lo que hacemos, pero sobre todo de lo que difundimos, ahora la población ya se siente periodista, cree que porque recibe un mensaje o un correo ya puede difundirlo a sus amigos. La importancia de ser los primeros en soltar el chisme, nos hace sumamente vulnerables,
Pos eso, antes de enviar o publicar cualquier mensajes o noticia por increíble que parezca, primero verifique su fuente, es decir, quién fue el primero que la publico, quién, que experiencia tiene y sobre todo de donde obtuvo la información. Segundo, póngale fecha y hora a su mensaje, para que tenga un cierto tiempo de vida y reaparezca cada cierto tiempo o cada cierto evento. Tercero si no lo puedes verificar entonces no lo compartas, puede afectar a alguien, ten cuidado y hazlo con cautela. Cuarto, checa las fuentes oficiales, es decir, las de gobierno, pero, también las de medios que son creíbles, muchos años publicando.
Internet, no tiene la respuesta a todo y la mayoría de la información que circula es falsa, pero más en las redes sociales donde se esparce de forma rápida y sin verificación, pero sobre todo, no creas todo lo que te mandan.

Deja un comentario