0
0 visto

Fe y el Ayúdate, Obsoletos. Para Buen Gobierno, ¿Ser Santos?
MSV.- Bueno, a menos que se ponga a cada rato la otra mejilla, se pensaría en concebirse la paz entre ¿delincuencia y pacificidad?
Hasta ahora ninguna de las ramas de la filosofía ha siquiera intentado hacer disciplina de lo posible en ello, que para que quien gobierna pueblo terminara en santo. Sin excepción, no solamente por ladrón, ni por equivocación, tanto por hacer política como por aplicar legalidades, su actuación se salpica, porque trabaja por una idea y la misma que acata, porque es quien lo lleva al poder y lo sostiene en esa lid. En la mayoría de los casos, esto es como los permisos de iglesia, que si reconoce ésta que por salvar a un millón de personas con que se prive de la vida a unos cinco, mejor que mueran los casi nada, en comparación de multitudes.
Los que hemos ido a Chile o Cuba, para encontrar el por qué, de quien se quejan, luego los justifican, siendo que al convivir en corto, las inconformidades sociales no le permiten a uno seguridad alguna de que eso no cambie, aún cuando lo que hoy es bueno ayer fuera malo y lo que ahora es peor, ayer hubiera sido bueno, que como es la duda respecto a las defensas comunitarias, que quien lucha, tiene que comer tres veces al día, descansar, ganar para el sostén familiar o si tiene recursos, que les tienen que generar ganancias porque si no en un dos por tres se acaban. Tal vez por eso en muchos prosigue que, para llegar a un movimiento social, es porque existe quien o quienes lo costean. Tal como el caso de las famosas defensas que por cierto van a ser el motivo que desaparezca el que con buena fe y el ayúdate que yo te ayudaré, terminarán y por ello, Michoacán tenga y deba se empieza a decir que va a tener cambios.
Las culturas jamás se hacen en pocos años y ni por mas que se quiera se improvisan; eso, lleva tiempo, como la formación de las defensas comunitarias que son de necesidad e historia, no de caprichos y de intereses particulares. De ahí que para conllevar el qué hacemos, la visita del Secretario de Gobernación hoy a nuestra entidad, no debe aumentarnos las dudas e iba a decir las deudas, en función de que los causantes andan gozando de la vida, en espera de otras oportunidades. En el tergiverso está también que nuestro gobernador pida apoyo al gobierno Federal y bueno, nadamás hace falta que ambos mandos no hablen, porque como que se ve que no hay intención de cruzar opiniones, porque siempre que se dice que se entrevistarán, hay solamente de parte del gobierno Federal que maneja el gran erario, un representante.
De ahí que aunque dé vergüenza, hay que reconocer que, así como siempre gobiernos que hacen mucha obra, siempre tienen sus críticas, pero Arriaga Rivera si trajo algo para Michoacán, fue por la identificación que tenía con el grupo presidencial de su tiempo y si no, por medio de sus hacedores, que eran pilares del gobierno Federal de López Mateos.

Deja un comentario