La legisladora panista María Eugenia Méndez Dávalos, celebró a las mamás zamoranas en su casa de enlace ciudadano, con una jornada de salud visual en la que se aplicaron más de 100 exámenes de la vista a mamás de algunas de las colonias menos favorecidas de la ciudad.
Desde las 8 de la mañana, los especialistas ópticos comenzaron a recibir a las mamás y a aplicar los exámenes que permitirán elaborar lentes monofocales y bifocales personalizados, mismos que serán entregados de manera gratuita por parte de la diputada Méndez Dávalos.
“En este día tan especial decidí festejar a las mamás invitándolas a realizarse un examen de la vista, con el que podrán tener un diagnóstico visual profesional y recibirán lentes a la medida sin costo alguno, pues es triste que usualmente la salud visual no sea atendida ni tratada correctamente, ocasionando que las actividades de la vida diaria se compliquen poco a poco, sobre todo en las comunidades menos favorecidas”.
Durante el festejo las mamás agradecieron la atención brindada y se mostraron muy contentas con la diputada Kena Méndez, con quien además tuvieron la oportunidad de convivir y platicar respecto a sus preocupaciones cotidianas.
Finalmente, la diputada señaló que las mamás de todo el mundo merecen el más amplio reconocimiento y absoluto respeto, pues además de la dedicación y el trabajo diario con el que forman hombres y mujeres de bien para la sociedad, es gracias a ellas que los valores humanos trascienden y las sociedades perduran.
“A lo largo de la historia las mamás han sido ejemplo de sacrificio desinteresado, de esfuerzo diario y de unidad familiar, y hoy más que nuca nuestra sociedad necesita un modelo ejemplar como este que refuerce sus cimientos y haga posible una verdadera transformación en Michoacán.”