El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero reiteró su llamado a la reconciliación política, a las instituciones y al gobierno con la sociedad, y comprometió asentar fundamentos sólidos para el nuevo gobierno que los michoacanos habrán de elegir en 2015.
Durante su mensaje criterios y líneas de acción del gobierno del estado 2014-2015 y el seguimiento al plan de desarrollo integral del estado, sostuvo que se debe emprender una reconciliación de todas las fuerzas políticas en pro de una sociedad más justa y próspera y un gobierno ordenado.
“Los cimientos que tenemos que poner son reglas básicas indispensables para una gobernabilidad democrática: un gobierno eficaz y eficiente, abierto a la participación ciudadana, transparente, que rinda cuentas de sus actos y sus resultados”, subrayó.
Asimismo, sostuvo que para asegurar una transición de gobierno ordenada y tersa, su administración se compromete a actuar con imparcialidad ante todos los actores sociales y políticos, y no interferir, de manera alguna, en el despliegue de las campañas electorales y en el ejercicio libre del voto de los ciudadanos.
En este contexto, lanzo su convocatoria a todos los liderazgos populares, empresariales, de partidos, sindicales para entablar con el Gobierno del Estado un diálogo franco y constructivo, buscar y construir las mejores vías para resolver los problemas de Michoacán.
“El gobierno no puede hacerlo solo; requiere de la participación de la sociedad. Cada organización social y política tiene mucho que aportar, ejerciendo en libertad su derecho a la crítica y la oposición, en forma creativa, con propuestas responsables y viables”, subrayó.
Aseguró que una primera tarea de su gobierno es ordenar la administración conforme a las normas administrativas y contables vigentes, para garantizar un ejercicio eficiente de los recursos públicos y una rendición de cuentas rigurosa, clara y transparente.
Aseguró que la rendición de cuentas sobre el ejercicio del gasto, se hará también por medio de la Coordinación de la Contraloría, que debe actuar con autonomía técnica, con rigor legal y sin ataduras políticas. Por esa razón he designado a un Contralor del Gobierno de Michoacán a propuesta de grupos ciudadanos. América Juárez Navarro