En las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) comenzó el interrogatorio a 18 detenidos presuntamente vinculados con los actos vandálicos registrados anoche a las afueras de Palacio Nacional tras la marcha en favor de los normalistas de Ayotzinapa.
Hasta el momento fue liberado uno de los detenidos quien responde al nombre de Luis Andrés Villegas, mientras que a las afueras de las instalaciones se encuentran familiares de los retenidos por la policía exigiendo su liberación.
En este sentido, un grupo de abogados informó que el compromiso de la PGR es dejar en libertad a todos, entre los que se incluyen dos menores de edad, y solamente será necesario tomarles su declaración. Sin embargo, se les pretende fincar cargos por los delitos de motín y daños en monumentos históricos, debido a que la puerta del Palacio sufriera daños por fuego.
Algunos defensores denunciaron que ciertos jóvenes presentaban golpes propinados por elementos de la policía capitalina. Mientras que Andrés Villegas, comentó que en la PGR recibieron un buen trato, aunque reclamó los golpes a algunos compañeros y la detención de otros que no participaron en los hechos.
Al lugar acudió el actor Ernesto Yáñez para exigir la liberación de un sobrino. Hasta el momento solamente cinco personas han rendido su declaración.