Como parte del permanente interés de acercamiento con los presidentes municipales y con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades de la población, así como verificar los avances en materia de seguridad, este domingo el gobernador Salvador Jara Guerrero, realizó un recorrido por las calles de Acuitzio, donde escuchó las solicitudes de sus habitantes.
“Estoy visitando los municipios del estado, la idea es platicar con la gente, ver cuáles son los principales problemas y platicar con los presidentes municipales, porque en las reuniones cuando me van a ver a Morelia en conjunto, es muy difícil darles la atención que se merecen; pretendo salir todos los fines de semana y visitar todos los ayuntamientos”, expresó el mandatario estatal.
Acompañado de su esposa, Catherine R. Ettinger, Jara Guerrero recalcó la importancia de saber cómo está funcionando el Mando Unificado, pero desde la perspectiva de los habitantes, “que me digan cómo están trabajando los policías, dicen que hay unos que lo hacen muy bien, pero hay otros que no, por eso le pido a la población hagan conocer cualquier tipo de inconsistencia, en caso de que algún policía no se comporte adecuadamente”, subrayó.
Asimismo, el gobernador señaló que este tipo de visitas permite armar una agenda para priorizar las necesidades de obra y así planear una mejor aplicación de los recursos para el próximo año; como es el caso de esta cabecera municipal, donde lo primordial es el drenaje, pavimentación de calles y alumbrado, entre otras.
Por su parte, el presidente municipal, Rogelio Ayala Cortés, agradeció la visita y reconoció el trabajo que realiza con los alcaldes, “el gobernador tiene un diálogo abierto con todos los ediles, sin importar la fracción partidista, eso es muy importante porque demuestra que es muy institucional”.
Finalmente, Ayala Cortés reiteró que la situación de seguridad en el municipio ha mejorado bastante, “estamos contentos y en espera de que nos sigan apoyando para mejorarla”, afirmó.